_
_
_
_
_
Espera cotizar antes de fin de año

El ‘take away’ Home Meal prepara su salto al MAB

Nostrum cotizará en el MAB antes de fin de año.
Nostrum cotizará en el MAB antes de fin de año.
Virginia Gómez Jiménez

Hay empresas que fabrican piezas para avión o juguetes para niños, otros se dedican a la comercialización de productos farmacéuticos, las hay que dan servicios de telefonia e internet e incluso, la última compañía en incorporarse está especializada en el alquiler de apartamentos turísticos para estancias cortas. Sin embargo, con la llegada de Home Meal al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se estrena un sector nuevo, el de la restauración. La empresa catalana titular de la cadena de tiendas de comida casera para llevar Nostrum ha iniciado los trámites para comenzar a cotizar en este segmento de mercado dedicado a empresas en expansión. Este grupo catalán, fundado por Quirze Salomó, es titular de una cadena de establecimientos de comida para llevar que produce y distribuye a través de sus 180 tiendas Nostrum un promedio de 40.000 platos de comida al día.

La compañía, con más de 300 establecimientos en España y que tiene 500 empleados, 300 a través de franquicias, espera captar con esta salida al mercado alrededor de cinco millones de euros, según ha explicado su presidente y fundador, Quirze Salomó.

Iniciar la expansión internacional es, según Monsó, una de las principales razones que ha llevado al grupo catalán a dar el salto al MAB.

“A través de este proceso de internacialización, en Nostrum aspiramos a ser referente y convertirnos en líder en Europa en un plazo de cuatro o cinco años”, explica Salomó. El empresario cree que hay oportunidades porque “hasta ahora, las empresas que operan lo hacen a nivel regional pero no hay ningún operador con vocación europea”.

Escándalo Gowex

Tras el escándalo que sacudió al mercado alternativo bursátil en julio con la estafa de Gowex, Nostrum considera que esto no tiene nada que ver con el MAB. “Este señor (Jenaro García, presidente de Gowex), ha estafado y esto puede pasar en cualquier mercado”, explica. Este suceso no ha disuadido a Home Meal para saltar al MAB: “Es un gran instrumento para las empresas de expansión y vamos a usar este instrumento para financiarnos”, añade.

La compañía, que ha fichado a VGM como asesor registrado, registró unas ventas anuales cercanas a los 14 millones de euros en 2013 y un total de 80 tiendas, frente a los 7,2 millones de euros de ventas del 2012, al cierre del cual se disponía de 47 tiendas. El ejercicio 2014 sigue reflejando la buena evolución del negocio, con unas ventas totales a 30 de junio de 9,9 millones de euros y 102 tiendas, según datos de la propia empresa.

Home Meal tiene marcado como uno de los principales ejes de crecimiento la consolidación de su liderazgo a nivel nacional. Para ello, se está llevando a cabo una fuerte campaña publicitaria junto con la introducción de nuevas estrategias de marketing y venta, así como de nuevas líneas de productos. La mayoría de sus tiendas son franquicias y están ubicadas principalmente en Barcelona, Madrid y Bilbao aunque también están prensentesen otras comunidades como Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla y León. Fuera de España cuentan con dos tiendas, una en Perpignan y otra en Andorra.

Con ésta son dos las compañías que han anunciado su salto al mercado alternativo bursátil antes de fin de año. Cox Energy espera poder hacerlo en los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_