_
_
_
_
_
La agencia baja las caliciaciones de las emisiones de obligaciones y preferentes

Las emisiones de la banca española, en la mira de Standard & Poor's

Sede de Standard & Poor's
Sede de Standard & Poor'sReuters

La agencia de calificación de riesgos Standardd & Poor's ha llevado a cabo una revisión de las calificaciones que concede a las emisiones de la banca española. Este movimiento es consecuencia de la aplicación de la nueva metodología de calificación anunciada el pasado día 18 de septiembre de 2014 para los instrumentos híbridos y de deuda subordinada no diferible emitidos por las entidades financieras europeas.

En el caso e Banco Santander, la agencia haebajado la deuda subordinada senior desde BBB a BBB-. La junior ha pasado a BB desde BB+; y las preferentes, a BB- desde BB+. En el caso del BBVA se han producido dos bajadas de rating: el de la deuda subordinada ha pasado a BB+ desde BBB-; y el de las acciones preferentes, a B+ desde BB. En el caso de Bankia, Standard & Poor’s ha revisado desde B- a CCC+ la calificación crediticia de sus emisiones de deuda subordinada.

En el caso de Caixabank, la deuda  subordinada calificada está ahora en BB desde el BB+ anterior, y las participaciones preferentes han pasado a B desde BB-. la deuda subordinada de Bankinter, por su parte, ha pasdo a B+ desde BB-.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_