Debate en el Senado

Montoro asegura que tiene un plan para financiar RTVE

El ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que el Gobierno tiene “proyectos importantes” para potenciar la Corporación de RTVE, que dará a conocer “dentro de poco”, y que están relacionados con la financiación y otros temas como el impulso del deporte.

Lo ha señalado Montoro, en el Pleno del Senado, donde ha respondido a las preguntas de los senadores Jesús Iglesias (IU) y Óscar López (PSOE), quienes han criticado los recortes presupuestarios del ente público, la bajada de audiencia y la falta de credibilidad de sus informativos, entre otros.

“El Gobierno tiene proyectos importantes y vamos a potenciar a la Corporación para que haga un gran servicio público como merecemos; dentro de poco conocerá los planes de gobierno en términos de financiación y actividades que beneficien al deporte de base, que tiene que tener más apoyo”, ha subrayado el ministro.

Montoro ha insistido en que RTVE tiene garantizada su estabilidad económica y ha querido trasmitir la “mayor tranquilidad” por el presente y futuro de la Corporación, de la que ha destacado la calidad de sus profesionales.

Respecto a la dimisión del presidente del Consejo de Administración de RTVE, Leopoldo González Echenique, el ministro ha opinado que “cada uno es libre” de hacerlo “cuando realmente entiende que debe hacerlo”, pero que esta salida “no menoscaba para nada” la estabilidad del ente.

Si Iglesias ha calificado de “caótica” la situación de la Corporación, el senador socialista ha recordado a Montoro la deuda de 6.000 millones de euros contraída durante el Gobierno de José María Aznar y le ha reprochado que el PP cambiara la ley para poder escoger al presidente de RTVE con mayoría simple.

Por su parte, el titular de Hacienda ha recordado a López que fue un gobierno socialista quien quitó la publicidad “para dársela a las privadas” y ha lamentado que la oposición siempre critique “todo”.

También ha reprochado a la oposición que no proponga nuevas iniciativas y solo hable de aumentar el presupuesto para financiar el Ente, cuando el dinero proviene de cada uno de los contribuyentes.