_
_
_
_
_
La compañía se convierte en operador móvil virtual al vender equipos con conexión incluida

HP lanza en España portátiles y tabletas con acceso a internet gratis durante 2 años

Un usuario prueba una tableta de HP en una feria.
Un usuario prueba una tableta de HP en una feria.Reuters

El mayor fabricante de PC del mundo HP quiere afianzar su liderazgo en este mercado ante la presión del gigante chino Lenovo y para ello ha estrenado un innovador servicio de conexión a internet gratuito ligado a sus portátiles y tabletas de consumo. La compañía ha anunciado el lanzamiento en España de HP DataPass, un servicio con el que el usuario puede disfrutar de conexión de banda ancha móvil desde el mismo momento en que compra el equipo, “sin necesidad de firmar ningún tipo de contrato ni adquirir ningún tipo de compromiso de permanencia con ningún operador de telefonía”, explica a CincoDías Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP.

“Vamos a comercializar a través de todos nuestros canales portátiles y tabletas con la conexión a internet gratis precargada, convirtiéndonos en un operador móvil virtual (OMV)”, añade el directivo, que detalla que HPDataPass incluye 200 MB de datos al mes durante 24 meses. Actualmente, la compañía incluye el servicio en un portátil Pavilion 360, que cuesta 449 euros, y en tres tabletas (HP Slate 10 Plus, HP Slate 8 Plus y HP Slate 7 Tab Ultra), cuyos precios van desde los 299 a los 399 euros.

“La oferta está pensada para asegurar la conexión a internet, porque muchas veces los usuarios no encuentran una conexión wifi”, continúa Cayón, que insiste en que con el nuevo servicio los clientes de HP podrán estar siempre conectados sin necesidad de depender de puntos de acceso inalámbricos y sin costes extra en la factura. El ejecutivo subraya, no obstante, que su compañía no tiene vocación de convertirse en un OMV. “Solo queremos mejorar el servicio que damos a nuestros clientes”.

El usuario que compre uno de sus equipos con HPDataPass solo debe acceder a una aplicación precargada, registrarse con el nombre y el correo electrónico y empezar a disfrutar de sus megas gratis. Después, cuando el usuario agote los 200 MB gratuitos que incluye el servicio, será informado a través del panel de consumo de la aplicación de HP de que puede adquirir la cantidad de datos adicional que necesite en cada momento, “a un precio muy competitivo y pagando con su tarjeta de crédito o cuenta de Paypal”.

Cayón advierte que, independientemente de la compra adicional de datos, cada mes, desde la activación del dispositivo y el alta en el servicio HPDataPass el usuario podrá disfrutar de otros 200 MB para el mes en curso y así sucesivamente durante los primeros dos años.

La firma, que utiliza la red de Orange para dar el servicio en España, ofrece contratar datos en dos formatos, sin compromisos mensuales: De manera recurrente, con tarifas para 1GB, 2 GB y/o 8 GB (salvo cancelación del usuario), o de forma puntual con tarifas de 500 MB, 1 GB y 5 GB.Según aclaran desde HP, los 200 MB gratis siempre se suman al plan que compre el usuario. Por ejemplo, pagaría 7,99 euros y lo que obtiene son 1 GB más 0,2 GB gratis; en total, 1,2 GB.

HP asegura que planea también lanzar el servicio más adelante para el entorno profesional.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_