Disponibles libres desde 699 euros
Así está siendo la llegada de iPhone 6 y iPhone 6 Plus a España

Así está siendo la llegada de iPhone 6 y iPhone 6 Plus a España

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya están en España. Apple ha comenzado a distribuir las primeras unidades reservadas entre los usuarios, que están acudiendo desde primera hora de la mañana a las Apple Store repartidas por las distintas ciudades de la península.

El día fijado por Apple ha llegado y los primeros iPhone 6 ya están en manos de los usuarios españoles. Los teléfonos de la compañía comienzan así la segunda fase de su conquista del mercado. Después de su exitoso estreno de la semana pasada en países como Estados Unidos, ahora se suman nuevos territorios.

Los iPhone 6 se estrenan en medio de distintas polémicas que han deslucido en parte su gran inicio de ventas. Después de que Apple presumiese de haber superado los 10 millones de unidades vendidas, la aparición de iPhone 6 que se doblan ligeramente y serios problemas con iOS 8 han restado protagonismo a la llegada de los teléfonos.

Pese a esos problemas, el estreno de los iPhone 6 en España está generando una gran expectación. Los usuarios están acudiendo desde primera hora a las tiendas Apple Store repartidas por la geografía española con el fin de recoger los teléfonos reservados previamente. Esta misma semana Apple abría la campaña de reservas con el fin de organizar los primeros pedidos.

Las filas ante las Apple Store que otros años han sido protagonistas también se están produciendo con la llegada de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, este año se ha organizado mejor la entrega de dispositivos reservados, de manera que los usuarios están pasando a recoger sus equipos de forma más escalonada. De esta manera, pese a haber una gran afluencia, el proceso está contando con más orden que en otras ocasiones.

La llegada de los nuevos iPhone 6 ha hecho que distintos comercios hayan realizado un horario de apertura especial para satisfacer el interés de los usuarios, como en el caso del centro comercial Xanadú. Se trata de un ejemplo más del peso de Apple y del interés que genera entre los consumidores.

Por el momento todo el proceso se está desarrollando con normalidad y no se han detectado incidentes en ninguna de las tiendas de Apple. De hecho, en las redes sociales se están compartiendo fotografías y comentarios de usuarios y en todos parece reinar un ambiente festivo para dar la bienvenida a los nuevos equipos de Apple.

Estreno con polémica

La llegada de los iPhone 6 a España está coincidiendo con distintos problemas en los productos de Apple que están generando polémica. La compañía no acostumbra a presentar grandes incidencias, pero en los últimos días algunos iPhone, iOS e incluso iCloud han sido protagonistas de sucesos negativos que están ocasionando problemas a Apple.

En el caso de los iPhone 6, se han detectado algunos casos de dispositivos que se deformaban y se doblaban ligeramente. Desde Apple han restado importancia al incidente y han asegurado que se trata de pocos casos. Pese a ello, la incidencia está siendo utilizada por la competencia para criticar los productos de la compañía.

En cuanto a iOS 8, el sistema ha dado algunos problemas y Apple ya ha tenido que lanzar dos actualizaciones. La primera resultó un fracaso ya que ocasionaba problemas en los iPhone 6. Ahora, Apple ha estrenado iOS 8.0.2, que llega justo el día del estreno de los iPhone 6 en España para terminar con los problemas registrados.

A estos dos contratiempos hay que sumar la incidencia en iCloud que se saldó con el robo de fotografías de personalidades famosas. Aunque Apple ha explicado que no ha sido un fallo de seguridad de su servicio, lo cierto es que al ser iCloud el origen desde donde se robaron las fotos el servicio ha sido cuestionado.

Todos estos incidentes han golpeado a Apple en los últimos días, pero pueden quedar en una anécdota si los iPhone 6 siguen presentando buenos datos de ventas. La llegada de estos dispositivos a España y a más países puede ser un bálsamo para Apple que ayude a que las incidencias queden pronto atrás.

Normas
Entra en El País para participar