Compra a LVMH el 25% de la gestora de Bimba y Lola

El grupo Puig vende la francesa Payot a inversores privados

Marc Puig, presidente del grupo Puig.
Marc Puig, presidente del grupo Puig.

El grupo Puig ha vendido la firma francesa de cosmética Payot a un grupo de inversores privados liderado por Andrea Surliuga, emprendedor italiano con más de 20 años de experiencia en el sector, ha informado este viernes la multinacional catalana de perfumería, belleza y moda en un comunicado.

Surliuga ha sido CEO y propietario del Grupo GTS, un referente en el mercado italiano de la cosmética y el cuidado de la piel con marcas líderes como Dibi Cosméticos, Bacos y Solarium.

La operación se ha realizado mediante un 'buy-out' con el respaldo del fondo LBO France y forma parte de la estrategia de Puig de “centrarse preferentemente en la moda y los perfumes”.

Payot entró a formar parte de Puig en 2001, cuando la adquirió a través de la empresa de belleza española Myrurgia, y en estos años ha fortalecido su patrimonio, desarrollado su presencia global y crecido como referente en el sector de la belleza, lanzando productos para el tratamiento del rostro y el cuerpo tanto para consumidores como para profesionales.

Payot fue creada en 1920 por la dermatóloga Nadia Payot, que puso de manifiesto la importancia del ejercicio para la imagen y desarrolló una innovadora filosofía de belleza basada en los tratamientos para el cuidado de la piel; con sede en Neuilly (Francia), la firma cuenta con más de 200 productos.

Precisamente este viernes, Puig también ha anunciado la adquisición del 25% de Sociedad Textil Lonia (STL) que poseía el grupo de lujo francés Luis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH); en ninguno de los dos casos ha trascendido el importe de la operación.