_
_
_
_
_
La gestora pasa a ser el tercer accionista de la teleco española

AQR Capital declara un 3,84% de Jazztel en plena opa de Orange

Alken mantiene su rechazo a la opa Alken, AQR y Fidelity controla conjuntamente más del 14% del capital de Jazztel

Logotipos de Jazztel y Orange.
Logotipos de Jazztel y Orange.REUTERS
Santiago Millán Alonso

Sube la tensión en el capital de Jazztel. La gestora AQR Capital ha declarado una participación de 9,86 millones en Jazztel, equivalente al 3,84% del capital de la teleco, según figura en los registros de la CNMV. De hecho, ha realizado en las últimas horas hasta cinco comunicaciones diferentes en las que indicaba como su participación en la teleco iba en ascenso. AQR ha explicado que estas acciones corresponden a fondos y cuentas gestionadas por la propia firma, que asegura que no está bajo el control de otra entidad.

Este posicionamiento sitúa a AQR Capital como tercer accionista de Jazztel tras el presidente Leopoldo Fernández Pujals y Alken Luxembourg, y por delante de Fidelity. Su avance viene en plena efervescencia en el capital de la operadora española, envuelta en la opa lanzada la semana pasada por Orange, que ofrece 13 euros por acción. Entre AQR Capital, Alkem Luxembourg y Fidelity, que no han dejado de moverse en los últimos días, poseen más del 14% del capital de Jazztel.

Lo cierto es que él capital de la compañía ha sufrido una gran sacudida en los últimos días, tras el anuncio de la opa. El mayor movimiento fue el provocado por Alken Group, que tras comunicar que ha elevado su participación al 6,5%, anunció su rechazo a la opa. En su opinión, el valor de cada acción de Jazztel debería ser de 20 euros. Alken aseguró que estaba recibiendo el apoyo de numerosos accionistas minoritarios.

En la misma línea, un conjunto de pequeños inversores que aseguran posee un 3,72% del capital de Jazztel está recabando apoyos para tratar de obligar a Orange a subir el precio.

Pese a estos movimientos, Orange ha reiterado que no mejorará el precio. La oferta está sujeta a la aceptación por parte del 50,01% del capital social, sin computar la participación del 14,48% de Pujals.

De momento, las acciones de Jazztel se mantienen por debajo de los 13 euros ofrecidos por Orange. A media sesión de este viernes, sus acciones suben un 0,2% hasta 12,79 euros.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_