Según los datos de Egatur

Los turistas extranjeros gastan el récord de 43.584 millones hasta agosto

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Ampliar foto
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EFE

Los turistas que visitaron España entre enero y agosto gastaron la cifra récord de 43.584 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4 % respecto al mismo periodo de 2013, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Ese aumento está en línea con el registrado en las llegadas de visitantes internacionales, que crecieron el 7,3 %, hasta superar los 45,4 millones.

Reino Unido generó el 22,9% del gasto total, y mostró un aumento interanual del 9,4%. Canarias, Andalucía y Cataluña fueron las comunidades que absorbieron el crecimiento, aunque fue Baleares la comunidad que más gasto británico congregó (32%).

Los gastos medios de este mercado aumentaron este mes. Alemania emitió el 14,1% del gasto total, señalando un aumento del 11,4%. Baleares acaparó el 51%. Excepto en la C. de Madrid, todas las comunidades se vieron favorecidas por el incremento del gasto, destacando el mismo en Canarias y la C. Valenciana.

Francia emitió un volumen de gasto similar al de Alemania, con la disparidad de que sus gastos medios tuvieron unas diminuciones más acentuadas. El gasto total francés aumentó un 3% gracias al aumento de las llegadas, siendo la C. Valenciana la más beneficiada.

El gasto de Italia aumentó un 6,7%, repercutiendo esta subida en Cataluña, Andalucía y C. de Madrid, por el contrario en e