Este nuevo servicio de Valve utiliza la música almacenada en el ordenador
Steam Music Player

Con Steam Music Player pondrás tu propia banda sonora a los juegos

El servicio Steam Valve ha conseguido que el mercado de los videojuegos para PC se estabilice y tenga una plataforma realmente adecuada para conseguir juegos, incluidos muchos que están en oferta. Pues bien, ahora lanza una opción más para darle más posibilidades a los jugadores de PC y Mac a la hora de disfrutar de sus títulos: Steam Music Player.

Con este lo que se consigue es que, a la vez que se está jugando y utilizando la plataforma online (que es cómo funciona Steam) ahora es posible escuchar música en paralelo, lo que aumenta las opciones para los usuarios. Evidentemente en algunos títulos esto no es una opción, ya que el sonido es esencial para avanzar, pero ciertamente con desarrollos donde esto tenga menos importancia sí que amplía el horizonte de una forma bastante atractiva.

Y, todo ello, con la posibilidad de controlar las reproducciones mediante el uso de los botones habituales de los reproductores multimedia y, también, con las teclas específicas existentes para ello. Es decir, que ya no se tendrá que hacer el proceso habitual de minimizar el juego en cuestión para gestionar la reproducción en curso. Por lo tanto, se añaden tanto más posibilidades como un aumento de la comodidad para gestionarlas. Un buen trabajo.

Compatibilidad de Steam Music Player

Para utilizar el reproductor que se incluye con la plataforma Steam Music Player simplemente en el programa hay que indicarle a este la carpeta del ordenador donde están almacenadas las canciones, en formato MP3, y estas serán reconocidas y será posible navegar para poder reproducirlas. Para aumentar la utilidad, es posible desde escuchar música por discos, carpetas y crear listas de reproducción. Así, por ejemplo, se puede crear una banda sonora adaptada a un juego en concreto, véase Civlizatión.

Adicionalmente, hay que decir que gracias a Steam Music Player también es posible conseguir diferentes bandas sonoras de juegos, cuando estos se tengan instalados. Finalmente, y como oferta promocional, hay que decir que las específicas de Portal o Half-Life tienen un descuento del 75% (incluso hay alguna gratuita) y que existe una biblioteca específica con las descargas disponibles en este apartado. El caso es que, a partir de este momento, es posible escuchar la música que tú quieres mientras juegas en tu ordenador, lo que es una novedad de lo más interesante.

Normas
Entra en El País para participar