_
_
_
_
_
Se pondrá a la venta el viernes 26 de septiembre

¿iPhone 6 antes que nadie? Manual de compra rápida

Imagen de los nuevos modelos iPhone6 y iPhone 6 plus en una tienda de Apple.
Imagen de los nuevos modelos iPhone6 y iPhone 6 plus en una tienda de Apple. EFE
Guillermo Vega

Ser de los primeros en tener el nuevo iPhone 6 (o su hermano mayor, el iPhone Plus) es posible, pero hace falta esfuerzo (y una cantidad considerable de euros). La forma más rápida será acercarse a las tiendas de las operadoras a las 12 de la noche del viernes. Movistar abrirá su flagship store -la tienda situada en la sede histórica en la Gran Vía 28, en Madrid- a esa hora. Claro que es probable que muchas otras personas tengan esa misma idea. Movistar ofrece la posibilidad a su vez de llevar a cabo una reserva en su web, si bien esta opción no es recomendable si lo que se quiere es tener el terminal cuanto antes.

Orange también tiene previsto abrir a las 12 de la noche del viernes. En su caso, serán dos las tiendas que abrirá, ambas en Madrid: Goya y Sol.

Vodafone ha explicado hoy que su tienda abrirá el viernes a las diez de la mañana y que ofrecerá tanto el 6 de 64 gigabytes como el de 16 a partir del mismo día.

Las colas a la puerta de los establecimientos se repiten desde julio de 2008, fecha en la que llegó a España el primer modelo del dispositivo. Entonces, las esperas en la tienda de Gran Vía se prolongaron durante días para hacerse con un teléfono obsoleto para los estándares actuales, pero absolutamente revolucionario para los de aquel entonces.

Exclusividad

Telefónica disfrutó entonces de la exclusividad para la comercialización del modelo. Algo más de seis años más tarde, la situación ha cambiado totalmente. El teléfono lo comercializan Movistar, Vodafone y Orange... y la propia Apple. La compañía de la manzana también ofrece la posibilidad de reservar un terminal e ir a buscarlo. A partir de las ocho de la mañana del viernes, eso sí. Para ello hay que ir a su página web, elegir el modelo pretendido y escoger uno de los 11 establecimientos en el que se quiere recoger. Estos puntos están situados en Madrid, Barcelona, Leganés, Majadahonda, Murcia, Valladolid, Marbella, Zaragoza y Valencia.

¿Fácil? Aparentemente sí. En la realidad no lo es tanto. Para empezar, apenas quedan modelos para las versiones más bajas. Pero no todo está perdido: la propia multinacional indica que la disponibilidad de los productos puede cambiar a lo largo del día. Por eso, puede ser una buena idea intentar llevar a cabo la reserva a varias horas del día. Apple, además, da una última recomendación: “También puedes pasarte por tu Apple Store más cercano, es posible que haya algún modelo disponible sin reserva previa el 26 de septiembre”. Esperar un poco también es una opción, por cierto.

Casi la mitad de terminales de Apple, con iOS 8

Casi la mitad de todos los teléfonos iPhone y las tabletas iPad del mundo ya funcionan con el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 8, cuando todavía no se ha cumplido una semana entera desde que la empresa con sede en Cupertino (California) lo puso a disposición de los usuarios. El 46% de los iPhone e iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que un 49% todavía lo hacen con su predecesor, el iOS 7, y el 5% restante operan con sistemas operativos aún más antiguos.

La web Gizmodo, sin embargo, señala que la versión de iOS 8.0.1 no permite a los móviles que la tienen instalada “conectarse con los operadores e impide la ejecución de otras funciones como TouchID”. Tras haber comprobado estos problemas, el blog de tecnología da un consejo tajante a los propietarios de iPhone:“No actualizar todavía el móvil a iOS 8.0.1”. El defecto no parece afectar a los modelos 5 y 5S.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_