La entidad abandona el capital de la aseguradora

BFA Bankia logra plusvalías de 66,5 millones por la venta del 3% de Mapfre

Una bandera de la comunidad madrileña ondea ante la sede de Bankia en Madrid.
Una bandera de la comunidad madrileña ondea ante la sede de Bankia en Madrid. EFE

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha vendido el 3% que le quedaba de su participación en Mapfre, con plusvalías de 66,5 millones de euros, tras deshacerse del 12% en septiembre de 2013, unas operaciones con las que ha logrado unas plusvalías totales de 231,5 millones de euros.

En una nota remitida hoy, BFA Bankia explica que la venta de esta última participación se ha ido ejecutando en Bolsa de manera paulatina desde el 26 de marzo de 2014 y ha reportado para el Grupo BFA-Bankia unos ingresos de 276,8 millones de euros.

El precio medio de venta por acción ha superado los tres euros, por encima de la media de cotización de Mapfre en el periodo, que ha sido de 2,948 euros.

La operación anunciada hoy ha generado unas plusvalías netas para el Grupo BFA-Bankia, incluyendo el dividendo pagado por Mapfre en el periodo, de 66,5 millones de euros, que se unen a las logradas en septiembre de 2013, que ascendieron 165 millones, cuando vendió el 12 % de Mapfre por 979,4 millones de euros.