Los dispositivos que se pueden recargar son los que tienen conexión microUSB
Samsung Power Sharing Cable

Samsung lanza un cable que permite cargar periféricos con sus teléfonos y tablets

La energía para los dispositivos móviles es indispensable, por eso la posibilidad de gestionar la que se tiene en los diferentes dispositivos es algo importante, casi esencial. Esto es lo que ha debido pensar Samsung, que acaba de presentar un cable que permite transferir la que se tiene en algunos de sus dispositivos móviles a otros de forma sencilla y sin complicaciones.

Es decir, que se puede utilizar el teléfonos o tablet correspondiente como si se tratase de un Power Bank (batería estanca portátil), lo que permite darle un uso adicional a estos dispositivos. Además, la sencillez es uno de los factores fundamentales en el Samsung Power Sharing Cable, ya que este se compone de dos conectores microUSB donde uno va al terminal de origen y, el otro, al que necesita la energía (de esta forma, la compatibilidad es con aquellos productos que utilizan este tipo de conexión). Por lo tanto, no existe complicación alguna.

Eso sí, la lista de dispositivos de Samsung que permite el uso del mencionado cable no es muy amplia por el momento, y se limita al listado que dejamos a continuación:

- Galaxy Tab S 10.5

- Galaxy Tab S 8.4

- Galaxy Alpha

- Galaxy S5

- Galaxy Avant

- Galaxy Note 4

Amplia compatibilidad con dispositivos de destino

Al contrario de lo que ocurre con los modelos que hacen las veces de batería estanca portátil, los dispositivos que se pueden beneficiar del uso del Samsung Power Sharing Cable son muchos, ya que la cantidad de los que utilizan puertos microUSB es altísima. Un ejemplo de estos son altavoces, smartwatch, cámaras, auriculares, mandos e, incluso, otros teléfonos y tablets (y todo sin necesidad de utilizar aplicación adicional alguna). Por lo tanto, las opciones son muy amplias y esto es algo esencial para poder plantearse la compra de un accesorio que cuesta tan sólo 19,90 euros.

El cable que se puede comprar en este enlace, tiene unas dimensiones de 0,3 metros, lo que es suficiente, y apenas pesa 19 gramos, por lo que llevarlo de un lado a otro no es precisamente un problema. Un detalle a conocer es que la carga de la batería de la fuente de la energía no se puede transferir por completo, ya que se ha limitado esta opción para que no dejar inutilizable un teléfono o tablet por descuido.

Normas
Entra en El País para participar