Se podrá comprar por 99 euros
PlayStation TV llegará a Europa el 14 de noviembre, ¿qué puede ofrecerte?

PlayStation TV llegará a Europa el 14 de noviembre, ¿qué puede ofrecerte?

PlayStation TV ya tiene fecha oficial para su estreno en Europa, donde llegará justo antes de la campaña comercial de final de año. El nuevo equipo de Sony pretende ampliar las opciones del catálogo de PlayStation y abrir una nueva ventana a los usuarios para el acceso a los contenidos. Repasamos las opciones de PlayStation TV y los motivos que hacen que sea un dispositivo interesante.

Será el próximo 14 de noviembre cuando PlayStation TV llegue a Europa. Después de su estreno en Estados Unidos, donde se lanza el próximo mes de octubre, PlayStation TV probará suerte en el mercado europeo. El dispositivo costará 99 euros y llegará con códigos para descargar los juegos Worms Revolution Extreme, Velocity Ultra y OlliOlly. Con ese precio y gracias a sus características, PlayStation TV puede ser un equipo muy interesante para acceder al mundo PlayStation de una forma más económica.

Desde que se presentó PlayStation TV el dispositivo ha llamado la atención. La idea de Sony es ofrecer a los usuarios una herramienta que pueda ser útil en combinación con PS4 y también de forma independiente. Así, PlayStation TV llegará como un accesorio con el que llevar la PS4 a más de un televisor en el hogar y como una puerta de acceso a contenidos de la sección de videojuegos de Sony.

En cuanto a su relación con PS4, PlayStation TV cuenta con un sistema para que la señal de la consola llegue a cualquier televisor de casa. Los usuarios solo tendrán que conectar su PlayStation TV en la televisión escogida y podrán recibir la señal de su PlayStation 4 a través de 'streaming'. De esta forma, la consola puede estar en otra habitación y los usuarios pueden jugar e interactuar desde otra televisión, de manera que no haya que mover la PS4 de lugar.

Esa función en relación a PS4 promete ser muy útil en hogares donde conviven varias personas y no se quiere cambiar de posición la consola. Con PlayStation TV se puede disfrutar de la experiencia de PS4 en todas las televisiones con una única consola.

Mucho más allá de PS4

Las posibilidades de PlayStation TV van más allá de esa interesante relación con PS4. Este gadget de Sony permitirá también disfrutar del catálogo de juegos de PS Vita y PSP en la televisión. Ya sea a través de juegos físicos o de descargas digitales, PlayStation TV permite disfrutar de los títulos de esas consolas portátiles en la televisión.

Con esta compatibilidad, Sony consigue que generar contenidos para sus portátiles sea aún más útil ya que se pueden reaprovechar en PlayStation TV. El accesorio gana así interés para aquellos que tengan una PS Vita o que estén interesados en su catálogo.

Pero todavía hay más. No solo se podrá jugar a juegos de PS4 a través de juego remoto y de PS Vita con tarjetas o descarga. PlayStation TV también será compatible con el servicio de juegos en la nube PS Now. Así, una vez que dicho servicio se estrene, los usuarios podrán acceder al catálogo de juegos de PSX, PS2, PS3 y PS4 desde este accesorio, ejecutando los juegos de forma remota. De esta manera, PlayStation TV abriría el acceso a todos los contenidos de PlayStation a los usuarios, siendo una plataforma muy interesante para aquellos que ya disponen de un PS4 o para los que han considerado que era una inversión demasiado grande.

A todas estas posibilidades pronto se puede sumar una nueva, ya que se ha especulado con el interés de Sony de lanzar su propio servicio de canales de televisión. Si la compañía lo confirma, a buen seguro PlayStation TV tendría un papel importante en su estrategia, de manera que su utilidad puede ser aún mayor.

Queda claro que PlayStation TV puede ser un dispositivo muy útil para los seguidores de la plataforma de juegos de Sony. Su precio y los contenidos a los que dará acceso hacen que el dispositivo que llega a Europa el próximo 14 de noviembre sea una opción muy interesante.

Normas
Entra en El País para participar