_
_
_
_
_
El programa se extenderá a 1.500 docentes

Telefónica formará a los profesores de programación informática de la Comunidad de Madrid

La teleco diseña la plataforma Code Madrid

Ignacio González y César Alierta, en la presentación del proyecto.
Ignacio González y César Alierta, en la presentación del proyecto.EFE
Santiago Millán Alonso

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, han presentado esta mañana Code Madrid, la plataforma de cursos sobre programación y robótica a la que podrán tener acceso cerca de 1.500 profesores del área de tecnología de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de Code Madrid es formar a los profesores de Tecnología e Informática en los contenidos de la nueva asignatura de programación, que ya se imparte desde este curso en 15 institutos tecnológicos de la Comunidad de Madrid, y que a partir del curso que viene tendrán que cursar todos los alumnos de secundaria de la región.

El proyecto ha sido desarrollado por Telefónica Learning Services, encargada de diseñar la citada plataforma tecnológica donde los profesores podrán realizar a lo largo de este curso tres módulos online.

La asignatura se implantará de manera gradual en los próximos tres cursos. Este curso se imparte en los 15 institutos de innovación tecnológica de la región. De cara al curso 2015/2016 se extenderá a todos los centros públicos, concertados y privados en primero y tercero de la ESO. En el curso 2016/2017, se implantará en segundo y cuarto de la ESO también en todos los centros públicos privados y concertados.

Para desarrollar esta materia, el Gobierno regional destinará un total de 16 millones de euros durante los próximos cuatro años, que permitirán actualizar los equipamientos de los centros educativos con tecnología de última generación, como impresoras 3D, kits de robótica o simuladores.

Dentro del plan, en septiembre de 2015 todos los institutos de la región dispondrán de acceso ultrarrápido de al menos 100 megas, se invertirá en la formación del profesorado, se impulsará la convocatoria de proyectos de innovación tecnológica para los centros, y se organizarán competiciones de robótica, emprendimiento o desarrollo de apps.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_