_
_
_
_
_
Controla 120 tiendas y factura 360 millones de euros

Los zapatos de lujo Jimmy Choo pisarán el parqué de Londres

La firma de lujo Jimmy Choo, propiedad de JAB Luxury, ha comunicado este martes a la Bolsa de Londres su intención de comenzar a cotizar en el parqué con la solicitud de la admisión de sus acciones en el mercado británico, según informa la empresa en un comunicado.

JAB Luxury informa de que no prevé emitir acciones nuevas en su salida a bolsa, que se realizará con títulos ya existentes. La intención de la empresa es sacar al mercado al menos del 25% del capital de la compañía.

Desde que JAB Luxury adquiriera el negocio en 2011, Jimmy Choo ha invertido mucho en reposicionar su negocio, por lo que ahora cuenta con el tamaño adecuado para embarcarse en esta nueva fase de crecimiento y expansión de sur márgenes.

La marca de accesorios, cuyos productos más conocidos son sus zapatos, comenzó su trayectoria con la apertura de su primera tienda en Londres en 1996 por parte de sus dos fundadores, Tamara Mellon y Jimmy Choo.

Desde entontes no ha dejado de crecer para convertirse en un especialista del calzado de lujo con presencia minorista a nivel global, ya que opera directamente 120 tiendas en todo el mundo y generó unas ventas de 282 millones de libras (359 millones de euros) en 2013.

“Jimmy Choo es un negocio asombroso que opera en uno de los segmentos de mayor crecimiento, el del mercado del lujo”, afirmó el consejero delegado de Jimmy Choo, Pierre Denis, quien recalca que la salida a bolsa de la firma sólo puede ampliar “la reputación y la posición” de la marca en un sector “atractivo”.

La estrategia de crecimiento de la marca continuará como hasta ahora sin comprometer su exclusividad, y se centrará en el desarrollo de “exitosas” colecciones de productos y un nuevo concepto de tienda para elevar la ventas comparables.

En esta línea, Jimmy Choo también seguirá adelante con la apertura de nuevas tiendas, entre diez y quince cada año, y llevará a cabo su expansión en Asia y otros nuevos mercados concretos.

De cara a su OPV, Jimmy Choo anuncia el nombramiento de cuatro miembros no ejecutivos independientes a su consejo, que se sumarán a los cuatro seleccionados por JAB Luxury, ofreciendo un “significativo nivel de experiencias en empresas cotizadas e internacionales. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_