Asegura que la decisión es estrictamente empresarial

El gigante de la alimentación Mondelez se va de Barcelona a Madrid

El gigante de la alimentación Mondelez se va de Barcelona a Madrid

Mondelez (antigua Kraft Foods) cerrará sus oficinas de Barcelona (con 167 trabajadores) para concentrar sus oficinas centrales en las de Madrid (231 empleados), en un proceso que prevé cerrar en verano de 2015, según ha indicado en un comunicado.

La compañía, que aún no ha comunicado a los sindicatos su decisión quiere simplificar sus operaciones, ganar eficiencia, aumentar las oportunidades de carrera de sus trabajadores y reducir costes.

Ha afirmado que el establecimiento de una oficina única responde a criterios estrictamente de negocio, y ha sido el resultado de un proceso de evaluación de ambas localizaciones.

Según la firma, en el análisis se ha considerado el coste de cada alternativa y se ha buscado reducir el impacto de esta medida sobre las personas.

A lo largo de los próximos días, la compañía ha avanzado que iniciará un proceso de información y diálogo con su los representantes sociales para avanzar en soluciones negociadas, que permitan encontrar medidas adaptadas a las necesidades de los trabajadores.

Aunque aún no se conocen las cifras de trabajadores que podrán trasladarse a las oficinas de Madrid, Mondelez International ha asegurado que, para paliar los potenciales efectos de esta decisión, ofrecerá traslados incentivados a la capital a la mayoría de trabajadores de su oficina de Barcelona que lo deseen.

Según sus planes, otros trabajadores podrán optar a oportunidades profesionales en la nueva compañía de café que está constituyendo con Douwe Egberts Master Blenders y que estará ubicada en Barcelona.