_
_
_
_
_
Teléfonos de las marcas más destacadas

Descubre los teléfonos de gama alta con más autonomía

La autonomía es una de las características más importantes de los dispositivos móviles y una de las tareas pendientes delas fabricantes. Los teléfonos más avanzados del mercado de marcas como Sony, Samsung o LG mejoran en este sentido y repasamos los que más autonomía ofrecen en la actualidad.

Sony es la compañía que más está trabajando en este campo a tenor de los datos. La web Phonearena ha comprobado que los últimos equipos de Sony son la referencia en lo que a autonomía se refiere. En la comparación realizada por dicha web se han tenido en cuenta los buques insignia de las distintas compañías y Sony consigue encabezar la lista e ir más allá.

El nuevo Sony Xperia Z3 es el teléfono que ha conseguido una mayor autonomía. En concreto, el nuevo teléfono estrella de la compañía ha mantenido la duración de su batería hasta llegar a 9 horas y 29 minutos de uso en el test realizado. Se trata de un registro sobresaliente, que sitúa al Z3 como el líder entre los teléfonos más avanzados. Hay que destacar que el Sony Xperia Z3 Compact, modelo que está un escalón por debajo, ha registrado una autonomía de más de 14 horas, pero no ha entrado en la clasificación por pertenecer a un perfil inferior.

Esos dos teléfonos de Sony demuestran que la compañía asiática se ha tomado muy en serio la duración de la batería en sus equipos, un aspecto que para los usuarios es muy importante. Sorprende que el Sony Xperia Z3 presente esa autonomía pese a tener una batería de menor capacidad que otros equipos del mercado actual. El motivo parece ser la tecnología de pantalla que Sony utiliza, que consumiría mucho menos que la de sus rivales.

Entre esos rivales el que más se acerca es el Huawei Ascend Mate 7, que cuenta con una batería de gran tamaño que permite al dispositivo tener una autonomía también interesante. En concreto, este nuevo teléfono del fabricante chino Huawei ha registrado una duración de 9 horas y 3 minutos en los test realizados.

Cierra el podio de los teléfonos de gama alta con más autonomía de nuevo un teléfono de Sony. En este caso es el Xperia Z2, el anterior buque insignia de la compañía, que se queda en 8 horas y 10 minutos. Se puede apreciar así que entre el Xperia Z3 y su antecesor hay diferencias más allá de su procesador.

Los iPhone 6 están lejos

La clasificación continúa con el Samsung Galaxy S5 en cuarta posición. El teléfono de Samsung ha conseguido alcanzar una autonomía de 7 horas y 38 minutos, lejos del Xperia Z3 pero también competitiva. En este caso hay que destacar que los Galaxy de Samsung incorporan un modo de ahorro de energía especial que pueden ayudar en casos de necesidad.

El siguiente en la lista es el HTC One M8, que con su autonomía de 7 horas y 12 minutos consigue la quinta posición. Este terminal se sitúa justo por delante del iPhone 6 Plus, que es el primer equipo de Apple en aparecer en la lista. El nuevo dispositivo de 5,5 pulgadas se presentó con la batería como una de sus diferencias con respecto al iPhone 6 más pequeño. Los test realizados apuntan a que en igualdad de condiciones con respecto al resto de equipos el iPhone 6 Plus es capaz de aguantar 6 horas y 32 minutos, bastante lejos de los líderes.

El LG G3 consigue situarse justo por detrás del iPhone 6 Plus. En este caso el dispositivo de LG se queda en 6 horas 14 minutos, que hacen que supere por poco las 6 horas y 8 minutos que consigue el Samsung Galaxy Note 3. La calidad y el tamaño de pantalla de estos dispositivos pueden ser las claves de que su autonomía sea inferior a la de los otros modelos.

Siguiendo con la lista, el siguiente es el nuevo Motorola Moto X. En este caso la autonomía es de 5 horas y 45 minutos, que hacen que el dispositivo esté ya muy lejos del Xperia Z3. Sin embargo, el Moto X consigue superar al iPhone 6 de 4,7 pulgadas, que según los test realizados se queda en 5 horas y 22 minutos.

Cierran la clasificación de autonomía el iPhone 5S con 5 horas y 2 minutos y el Nexus 5 con 5 horas y 50 minutos. Se trata de dos dispositivos que ya superan el año de antigüedad y que como era de esperar no pueden hacer frente a los equipos más modernos.

Archivado En

_
_