_
_
_
_
_
Repaso a todos los iPhone comercializados

Los iPhone 6 contra sus antecesores en vídeo, ¿serán más rápidos?

William Hook CC Flickr

Año tras año Apple ha ido mejorando sus iPhone, aumentando su potencia para conseguir una mejor experiencia. Los nuevos iPhone 6 no han sido menos y mejoran con respecto a la generación anterior. Ahora se puede ver de forma más clara como ha afectado ese aumento de potencia en un vídeo que permite comparar los nuevos dispositivos con todos sus antecesores.

La llegada del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus ha tenido una gran acogida entre los usuarios. Parece que Apple ha sabido actualizar su dispositivo estrella. Los nuevos terminales varían el diseño e introducen novedades como su conexión NFC. Más allá de eso, también mejoran sus especificaciones técnicas. En concreto, Apple ha apostado por el chip A8, que aumenta la velocidad con respecto al iPhone 5S, y por una memoria RAM de 1 GB, que se ha quedado por debajo de lo esperado.

Esas especificaciones se deben traducir en una capacidad mayor de los nuevos iPhone 6, que buscarían ir un paso más allá con respecto a sus predecesores. Gracias a un vídeo del canal Every thing Apple Pro se puede comprobar de forma directa la velocidad de los nuevos iPhone 6 con respecto a los modelos anteriores. La comparativa presenta los últimos equipos de Apple y se remonta a todos los modelos anteriores hasta llegar al iPhone 2G original.

A simple vista se pueden apreciar las diferencias de diseño y de tamaño entre los modelos. Sin embargo, lo más interesante es ver la velocidad con que ejecutan distintas aplicaciones y actividades. El vídeo muestra así la ejecución simultánea de acciones en los mismos iPhone, con algunas sorpresas.

Cabria esperar que los nuevos iPhone 6 sean los más rápidos en todas las pruebas. Sin embargo, no sucede así. Por ejemplo, el iPhone 4 es el que consigue apagarse más rápido de entre todos los modelos. La clásica rueda que marca el proceso permanece durante más tiempo en los modelos más antiguos de iPhone antes de su apagado, pero sorprende que los nuevos iPhone 6 no sean los primeros en conseguirlo.

También es interesante comprobar que los nuevos iPhone 6 no son los que más rápido se encienden. Tras presionar el botón de encendido en todos los dispositivos al mismo tiempo, el iPhone 5S consigue superar a los nuevos terminales y terminar su proceso de activación antes que nadie. Es cierto que tras ese dispositivo son el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus los que antes pasan a estar operativos.

Una evolución modelo tras modelo

El vídeo que compara todas las versiones de iPhone también permite comprobar la evolución técnica de los distintos modelos y da como vencedores a los iPhone 6 en algunos campos. En cuanto a la evolución técnica, se puede ver de forma clara el trabajo de Apple desde el primer iPhone hasta los más recientes.

El iPhone 2G original contaba con un procesador de 412 Mhz y 128 GB de memoria RAM. Desde ese primer modelo se ha ido mejorando hasta llegar al procesador A8, que funciona a 1,4 Ghz y que está acompañado por 1 GB de RAM. La diferencia es importante y se traduce en nuevas posibilidades y en una experiencia más fluida.

Precisamente esa evolución es la que sí permite que los nuevos iPhone 6 se impongan a sus antecesores en las pruebas de rendimiento y en la de navegación web. En el vídeo se puede ver como los últimos equipos de Apple consiguen mejores resultados en esas dos pruebas finales, que justifican la evolución introducida en estos recién estrenados dispositivos.

Archivado En

_
_