_
_
_
_
_
El plazo de presentación de solicitudes termina mañana

Ryanair descarta presentarse a la privatización de Aena

La compañía Ryanair no entrará finalmente en Enaire ni participará en la adquisición del 49% del capital que Aena Aeropuertos pondrá a disposición de operadores privados.

La aerolínea retira así su candidatura justo un día antes de que concluya el plazo para presentar las ofertas al concurso del tramo restringido para accionistas de referencia, en el que se enajenará el 21% del capital. El pasado mes de junio, la aerolínea afirmó estar “seriamente interesada” en hacerse con el 21% destinado a las instituciones o bien con parte del 28% ofrecido a inversores privados.

El plazo para presentar una solicitud para formar parte del núcleo estable de accionistas del gestor aeroportuario tras la salida a Bolsa de un 49% de su capital finaliza mañana. Entre las empresas nacionales y fondos de inversión internacionales que habrían solicitado al Gobierno, que controla Aena a través de Enaire, formar parte de ese grupo de accionistas estables, y que tendrán un máximo de un 21% de la compañía, se encuentran la familia March, a través de Corporación Financiera Alba; la familia Ferrovial y varios fondos de inversión entre los que se encontrarían KKR, CVC y Macquarie.

El Ejecutivo confía en reducir el listado a entre dos y cuatro accionistas de referencia, que pondrán adquirir cada uno entre un mínimo del 5% y un máximo del 11%.

Aena anunciará el día 29 de septiembre el listado de las firmas invitadas a entrar en su núcleo accionarial que contarán hasta el 8 de octubre para presentar sus respectivas ofertas. El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, avanzó la pasada semana que Aena contaba con “seis o siete” inversores institucionales, “nacionales y extranjeros”, interesados en el proceso. Junto a estos inversores estables, Enaire sacará a Bolsa un 28% de Aena a través de una OPV entre inversores particulares e institucionales, que podría realizarse en los primeros días de noviembre.

De esta forma, el Estado cederá la titularidad del 49% del capital de Aena y mantendrá el control de la compañía al conservar el 51% restante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_