_
_
_
_
_
Puedes saber horarios, precios y plazos de espera

Controla y planifica tus viajes en transporte público con estas aplicaciones

Los usuarios que tienen que coger a diario transporte público o aquellos que lo hacen de forma esporádica pueden encontrar en sus teléfonos móviles una ayuda inestimable. Existen distintas aplicaciones que pueden ser muy útiles para conocer detalles como horarios, estado de los servicios o desarrollo de los viajes. Repasamos algunas opciones para que a la hora de viajar estés más informado.

Una primera opción muy interesante es Moovit. Se trata de una aplicación muy completa pensada para ayudar a planificar viajes. Moovit ofrece información en tiempo real de distintos medios de transporte público, de manera que se pueda escoger en cada momento la mejor ruta disponible. Esta aplicación, disponible para Android, iOS y Windows Phone ofrece información de varias ciudades de España y de países de América Latina.

Una alternativa a la opción anterior es UrbanStep. También disponible para Android e iOS, el objetivo es facilitar información sobre transporte público. En este caso, los usuarios deben descargarse la aplicación dedicada a su ciudad. En el caso de España, hay versiones de UrbanStep para las ciudades con redes de transporte más completas, como Madrid o Barcelona.

Tras esas dos posibilidades, los usuarios también pueden recurrir a un servicio ya clásico con grandes posibilidades. Se trata de Google Maps. En este caso, se puede solicitar información de rutas a través de transporte público, con datos basados en tiempo real. Además, a través de los mapas del servicio de Google se pueden identificar paradas de transporte público y puede ser una fuente de información interesante.

Servicios específico

Más allá de las aplicaciones anteriores, los usuarios también tienen a su disposición aplicaciones oficiales de algunos de los servicios más de transporte público más importante. A través de esas aplicaciones se puede acceder a datos de horarios, tarifas y otras herramientas útiles que pueden resultar de ayuda.

En el caso del transporte en tren, la aplicación de Renfe puede ser la más indicada. A través de esta apps se pueden consultar horarios y tarifas de trenes de Cercanías, de media y de larga distancia. Planos de las líneas y avisos sobre problemas detectados son algunas de las opciones que ofrece esta aplicación, disponible para Android e iOS.

Siguiendo con el tren, los usuarios que prefieran el metro también cuentan con aplicaciones dedicadas. En este caso hay distintas opciones por ciudades. En el caso de Madrid y Barcelona, dos de las ciudades españolas con redes de metro más amplias, existen aplicaciones oficiales.

Más allá del tren, también hay aplicaciones que pueden ayudar a aquellos que prefieran líneas de autobús. En este caso hay distintas aplicaciones por ciudades, que suelen depender de los servicios oficiales que se prestan. En el caso de Madrid, por ejemplo, el servicio de la EMT ofrece una aplicación oficial para equipos Android e iOS. Como aspecto destacado, la aplicación promete opciones para calcular tiempos de espera, lo que puede ser especialmente interesante ahora que se acerca el invierno.

Por último, también es interesante destacar otras aplicaciones relacionadas con el transporte que pueden ser interesantes. Aena ofrece en Android e iOS información sobre los aeropuertos españoles y los vuelos que operan. Y si lo que se buscan son servicios de taxi, existen opciones como Mytaxi que operan en distintas ciudades de todo el mundo.

Archivado En

_
_