Encontrar ayuda será de esta forma mucho más sencillo
Logo Microsoft

El nuevo Office de Microsoft heredará el asistente Tell Me de la versión online

Se está hablando bastante respecto a la llegada de Windows 9 de Microsoft, que parece que está cerca de ver la luz su versión de prueba. Pero hay otro producto de la compañía de Redmond que también es muy importante, debido a que está muy extendido, y que recibirá una actualización en no mucho tiempo. Nos referimos a Office, del que se han conocido algunas de las novedades que serán de la partida.

Uno de los añadidos que se incluirán en la versión Office 16, que por ahora se está denominando así, es que esta heredará en modo local algo que está presente en la online: el asistente Tell Me. Se podría pensar que es como el denostado Clippy que fracasó estrepitosamente (la razón es que la animación que lo representaba era excesivamente intrusiva), pero no es así. Esta funcionalidad es distinta y no tan molesta.

Si no has utilizado Office Online te comentamos como se utiliza: en la parte superior de la pantalla existe una barra de herramientas en la que el usuario introduce lo que desea conocer (existe un icono en forma de bombilla que la identifica), como por ejemplo una función del programa. Una vez hecho esto, aparecen los resultados coincidentes y que pueden ser de ayuda para que se seleccione el que se crea más adecuado. Sencillo y, por lo que se ha podido conocer, la cantidad de comandos y acciones que estarán disponibles en la base de datos de la ayuda será mucho más grande que en la versión online de Office.

El diseño también tiene importancia

Pero aquí no acaban las novedades que se han conocido que serán de la partida en el nuevo desarrollo de Microsoft. Un ejemplo de lo que decimos es que el software tendrá un nuevo tema de color negro (que se suma a los dos grises y el blanco disponibles hasta el momento). De esta forma, se desea buscar que los usuarios adapten la interfaz de la mejor forma posible a sus gustos.

Aparte, también hay nuevas posibilidades para que el uso de Office sea mucho más cómodo para el usuario. Por ejemplo, ahora en Outlook se puede configurar la sincronización del correo por los siguientes periodos: 1, 3, 7 y 14 días (ahora el mínimo era de un mes), lo que hace que el uso de esta aplicación sea menos pesado para el equipo en el que se utilice. Además, las fotografías utilizarán una orientación automática al ser insertadas en la que se tiene en cuenta la utilizada al realizar la toma.

El caso es que ya se comienzan a conocer algunas de las novedades que se incluirán en la nueva versión de Office, que no hay que olvidar que es uno de los productos más rentables y reconocibles que tiene Microsoft. Por lo tanto, se deben esperar novedades numerosas e interesantes en la actualización que está por llegar.

Normas
Entra en El País para participar