_
_
_
_
_
Éxito de recaudación y de partidas jugadas.

Destiny consigue que PS4 registre su mejor semana en ventas

Destiny se ha convertido en el primer gran éxito de las consolas de nueva generación. El título de acción ha conseguido registrar unos ingresos espectaculares en sus primeros días y está siendo una ayuda inestimable para PS4, que ha vivido su mejor semana en ventas coincidiendo con el estreno del juego de Bungie y Activision.

El pasado 9 de septiembre se ponía a la venta Destiny, el último juego de los creadores de Halo. El título, disponible para PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360 se había podido probar en una beta de pruebas previa y había dejado una grata impresión. Se esperaba que Destiny se estrenase con un gran éxito, y así fue, y parece que PS4 está siendo una de las plataformas más beneficiadas.

Desde el principio la relación de Destiny con PS4 ha sido muy estrecha. La consola de Sony ha estrenado una versión limitada en color blanco con motivo del lanzamiento. Además, la compañía ha ofrecido un pack especial en el que se puede adquirir la PS4 blanca y el juego por 399 euros. De esta forma, PS4 era la que más apostaba por Destiny y parece que la jugada ha sido positiva para Sony.

Desde la compañía han confirmado que su consola de última generación ha vivido su mejor semana en ventas desde su estreno coincidiendo con el lanzamiento del juego de Bungie. Ha sido el vicepresidente de relaciones con estudios de PlayStation, Adam Boyes, el que ha dado el dato, según confirman desde Meristation. Aunque no se han suministrado cifras exactas, Destiny ha ayudado a que PS4 siga aumentando su distancia con la competencia.

La semana pasada se confirmaba que PS4 era la consola más vendida en Reino Unido y parece que mantendrá la delantera con respecto a Xbox One. Durante los últimos ocho meses PS4 ha estado por delante y la ayuda que Destiny ha podido dar a la consola permitiría aumentar esa racha triunfal.

Destiny, lo más jugado

Más allá de contribuir y potenciar las ventas de PS4, Destiny puede presumir de grandes registros en horas jugadas y en ingresos. El título de Bungie y Activision ha sido lo más jugado en PlayStation Network y también encabeza la lista de los juegos que más se han retransmitido en la plataforma de Sony.

Más allá de Sony y su ecosistema, Destiny también ha conseguido conquistar a los usuarios de Xbox. Sumando todas las plataformas en donde está disponible, se han registrado más de 100 millones de horas de juego. Además, se han registrado más de 130 millones de misiones realizadas en el juego. Así, se confirmaría que más allá del éxito comercial Destiny está respondiendo a la expectación previa entre los usuarios.

En cuanto a los datos económicos, Destiny sigue sumando ingresos y ha conseguido recaudar 325 millones de dólares en cinco días. El título se convierte así en un superventas que por ahora es la referencia en las consolas de nueva generación. Habrá que esperar a la llegada de juegos como GTA 5 a PS4 y Xbox One para ver si el título consigue mantenerse como una referencia.

Archivado En

_
_