_
_
_
_
_
El modelo estará fabricado en oro

El Apple Watch más caro podría superar los 5.000 dólares

El Apple Watch más caro promete ser uno de los gadgets más exclusivo del mercado. Aunque Apple no ha dado precios exactos más allá del modelo más económico, ya se están haciendo estimaciones que apuntan muy por encima de lo habitual en el mercado de relojes inteligentes. Así, se buscaría convertir al Watch más caro en un accesorio de lujo de lo más exclusivo.

La semana pasada Apple desveló lo que era un secreto a voces, su reloj inteligente. El dispositivo, que se estrenará en 2015, llegará repartido en tres modelos y dos tamaños distintos. Desde Apple han insistido en que se trata de un equipo distinto a la oferta actual y Watch tratará de diferenciarse de la competencia en todos los sentidos.

El reloj de Apple todavía no tiene fecha concreta para su estreno, pero si se sabe que será a principios de 2015. En cuanto al precio, el único dato oficial es que partirá de los 349 dólares. Se trata de un precio que ya supera a buena parte de la competencia, pero que puede quedar en nada si se compara con lo que se espera que cueste el Apple Watch más caro.

Ahora que se saben las características y los planes de Apple, no han tardado en aparecer estimaciones de especialistas en torno al precio del resto de modelos de Watch. Entre todos ellos, el analista experto en Apple John Gruber ha situado el modelo más caro de Apple Watch por encima de los 5.000 dólares, como explican en Phonearena. Así, el catálogo de Apple Watch partiría de 349 dólares, con un modelo intermedio fabricado en acero y con cristal de zafiro que estaría en 999 dólares y otro modelo exclusivo que rompería los registros de precio.

Los motivos del precio

Como se puede apreciar, cada modelo de Apple Watch mejoraría en los materiales y posiblemente en su acabado. El Watch más económico tendría una pantalla de vidrio que ofrecería menos resistencia que en el resto de modelos. El Watch de un nivel intermedio llevaría un paso más allá el acabado del dispositivo e integraría materiales mucho más resistentes, pero también más caros.

Por último, el Watch más caro sería el que superaría los 5.000 dólares y el oro sería el motivo principal de ese precio. Parece que la idea de Apple es que este modelo de Watch se fabrique con oro auténtico, de manera que más allá de dar color o un baño se usaría ese valioso metal para la caja.

El uso de oro dispararía el precio del dispositivo, pero no sería un problema para Apple. Lo cierto es que la idea es que esta versión del reloj inteligente compita entre el sector de complementos de lujo, mucho más allá de la oferta normal de relojes inteligentes. De hecho, en su presentación Apple se encargó de destacar que su concepto está más allá del habitual e hizo especial énfasis en el mundo de la moda y su relación con Watch.

Así, ese modelo de 5.000 dólares no desentonaría en los mercados de lujo,en donde los accesorios tienen precios muy similares. Evidentemente la fabricación de este modelo de Watch sería más reducida, pero permitiría a Apple seguir creciendo, acercarse a nuevos clientes y diferenciar su oferta de la competencia.

Para los que sigan pensando que 5.000 dólares es un precio excesivo, si se compara con otros relojes fabricados en oro el Watch de Apple no desentona. En este sentido, las estimaciones sobre ese precio parecen más ajustadas y dan sentido a la posible intención de Apple.

Archivado En

_
_