_
_
_
_
_
El 42,9% de los jóvenes vive en casa de sus padres

El Gobierno mantendrá las desgravaciones y las ayudas a la emancipación

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Ministros, hoy en Madrid.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Ministros, hoy en Madrid. EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy que el Gobierno español mantendrá las desgravaciones fiscales y las ayudas de alquiler de vivienda para facilitar la emancipación de los jóvenes.

En la apertura del XVII Congreso Iberoamericano de Juventud que arranca hoy en Burgos, la ministra ha expresado su preocupación por facilitar que los jóvenes puedan emanciparse, a la vista de estudios recientes que advierten de que la falta de recursos económicos resulta para ellos “un obstáculo casi siempre insalvable”.

Mato ha añadido que, dentro de esta estrategia, el Gobierno movilizará también los mecanismos de las administraciones central, autonómica y local para “poner coto” al porcentaje del 42,9 por ciento de jóvenes que viven en el domicilio de sus padres y desean emanciparse.

Archivado En

_
_