La operación supone un éxito para Leopoldo Fernández Pujals. El fundador de Telepizza entró en septiembre de 2004 en Jazztel al comprar un 24,9% por 62 millones de euros. La operación se realizó mediante una ampliación de capital a un precio de 0,256 euros por título y una emisión de bonos convertibles en la que se fijó idéntico precio de conversión.
En la actualidad, y tras las diluciones provocadas por distintas operaciones de conversión de deuda en acciones, Martínez Pujals mantiene casi un 14,48% de Jazztel, que en la oferta se valora en más de 482 millones.
Fernández Pujals es el primer accionista de la empresa, por delante de Alken Luxembourg y Fidelity, con cerca de un 5% del capital cada una. Ambas gestoras han elevado su participación a lo largo de los últimos tiempos al calor de la posible operación de compra sobre Jazztel. Go Investment Partners mantiene un 2,85% del capital, por delante de Deutsche Bank, con un 1,83%, y BNPParibas, con el 1,72%.
Entre los inversores españoles destaca Bankinter, que en los últimos tiempos ha elevado su presencia hasta el 1,21% del capital de Jazztel. BBVA posee un 0,61%, por un 0,69% de Invercaixa y un 0,49% de Banco Santander.