_
_
_
_
_
El tablet de HTC cada vez más cerca

Nexus 9 ya tendría fecha para su presentación

@N02 CC Flickr

Parece que no habrá que esperar demasiado para conocer de forma oficial todos los detalles del nuevo tablet Nexus 9. Después de varios rumores y filtraciones, una fuente de la cadena de producción ha asegurado que el dispositivo que HTC está fabricando para Google llegará en cuestión de semanas. Más allá de desvelar el día exacto en que se presentaría el nuevo tablet, también se han confirmado algunas de sus características.

Una vez que IFA 2014 ha pasado y que Apple ha presentado su primera ronda de novedades, en los próximos meses Google y los productos Nexus asumen el protagonismo. Se espera la llegada de nuevos equipos de la gama Nexus, que coincidirán con el esperado estreno de Android L, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Uno de los equipos que más interés está generando es el Nexus 9. Se trata de un tablet del que se han ido desvelando distintos detalles y que la semana pasada se confirmó gracias a un documento oficial de Nvidia. El dispositivo promete ofrecer unas especificaciones muy avanzadas y por ello está generando tanto interés entre la prensa especializada y los usuarios.

Se sabe que HTC es la compañía que se ocupa del desarrollo de este Nexus 9 para Google. Ambas compañías ya colaboraron en el pasado y ahora parece que vuelven a unirse para diseñar un tablet que se convierta en la vanguardia dentro de Android. Hasta ahora los tablet Nexus han contado con fabricantes como Asus o Samsung y HTC se suma a la lista.

La semana pasada se filtraron algunos detalles del Nexus 9 y se especuló con su posible fecha de presentación. Ahora una fuente relacionada con la cadena de suministros confirma la fecha en que se mostraría el esperado tablet. El Nexus 9 se estaría produciendo en Brasil y es una fuente portuguesa la que confirma la fecha, como explican en Phonearena.

Según los últimos datos, el Nexus 9 vería la luz el próximo 8 de octubre. De esta forma, en cuestión de semanas se terminarían las dudas y HTC mostraría el nuevo tablet que está fabricando para Google. Se había comentado esa fecha después de que HTC anunciase un evento para ese día, pero había dudas sobre si el Nexus 9 tendría su espacio en la presentación. La fuente responsable de la filtración ha asegurado que así será y que el Nexus 9 compartirá protagonismo con un gadget de HTC diseñado para competir con la cámara GoPro.

Características del tablet

Una vez que el Nexus 9 parece tener fecha oficial de presentación, las incógnitas se centran en sus especificaciones y en sus planes de comercialización. En cuanto a las especificaciones, se han ido filtrando algunas posibilidades. La fuente que ha facilitado la fecha de presentación del tablet también se ha sumado a confirmar algunos de esos detalles técnicos en torno al tablet.

El procesador del Nexus 9 parece que sin duda será un Tegra K1 de 64 bits, que promete convertir al tablet en una referencia. En cuanto a su memoria RAM, parece que integrará un modelo de 3 GB. Se había especulado con una RAM de 4 GB, pero finalmente se quedará un poco por debajo. En cuanto al resto de características técnicas, se da por hecho que la pantalla del dispositivo estará en torno a las 9 pulgadas, según los datos conocidos posiblemente en 8,9. Además, contaría con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y con Android L como sistema operativo.

Sobre la comercialización del dispositivo, parece lógico pensar que se tratará de uno de los productos con los que Google lance su nuevo sistema operativo. Aunque no hay fechas concretas ni mercados confirmados, el Nexus 9 debería llegar a las tiendas antes de final de año, en vistas de competir con productos como el iPad mini o el Samsung Galaxy Tab S en la campaña de Navidad.

Archivado En

_
_