Campofrío quedará excluida de Bolsa el miércoles tras la compra de Sigma y WF Food
Las acciones de Campofrío quedarán excluidas de negociación el próximo miércoles, 17 de septiembre, una liquidadas la totalidad de las operaciones realizadas en el marco de la orden sostenida de compra iniciada por dos actuales accionistas de control, la mexicana Sigma y la china WH Food.
En concreto, dicha orden iniciada el pasado 28 de julio se dirigía a un total de 1,48 millones de acciones de la cárnica, representativas del 1,45% de su capital social a un precio de 6,90 euros por acción, según ha informado este lunes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el marco de dicha orden sostenida de compra, Sigma & WH Food Europe ha adquirido 405.770 acciones de Campofrío, representativas del 0,397% de su capital social.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el pasado viernes la cotización de Campofrío con efectos de este lunes, 15 de septiembre, tras concluir la orden de compra de títulos propios que lanzó la empresa el pasado mes de julio para dejar de negociar en los mercados.
El supervisor indicó que la suspensión de cotización del grupo de alimentación se mantendrá hasta que tenga lugar la exclusión definitiva de la negoción de las acciones de la empresa en las bolsas de Madrid y Barcelona, lo que ocurrirá previsiblemente este miércoles.
Así, Campofrío concluyó su última sesión de Bolsa a un precio de 6,91 euros por acción, tras revalorizarse sus títulos un 0,14% durante la sesión.
Este precio es similar al de 6,90 euros por título que la compañía de alimentación ha ofrecido en la orden de compra que lanzó en julio sobre sus títulos que aún cotizan en Bolsa, representativos del 1,45% de su capital social, para excluirlos de negociación.
Los dos actuales accionistas de control de Campofrío, la mexicana Sigma y la china WH Food, que se hicieron con el 98,3% del grupo tras lanzar una OPA, son quienes lanzaron la orden, tras lograr la autorización de la junta general de accionistas de la empresa.
La orden se ha mantenido alrededor de un mes desde su autorización por parte de la CNMV. Santander Investment Bolsa ha sido la entidad encargada de intermediar las operaciones de compra de las acciones y el Santander la encargada de liquidar las operaciones.