_
_
_
_
_
Poseía el 24,9%

Fernández Pujals ingresará más de 482 millones con la operación

Santiago Millán Alonso

La operación supone un éxito para Leopoldo Fernández Pujals. El fundador de Telepizza entró en septiembre de 2004 en Jazztel al comprar un 24,9% por 62 millones de euros. La operación se realizó mediante una ampliación de capital a un precio de 0,256 euros por título y una emisión de bonos convertibles en la que se fijó idéntico precio de conversión.

En la actualidad, y tras las diluciones provocadas por distintas operaciones de conversión de deuda en acciones, Martínez Pujals mantiene casi un 14,48% de Jazztel, que en la oferta se valora en más de 482 millones.

Fernández Pujals es el primer accionista de la empresa, por delante de Alken Luxembourg y Fidelity, con cerca de un 5% del capital cada una. Ambas gestoras han elevado su participación a lo largo de los últimos tiempos al calor de la posible operación de compra sobre Jazztel. Go Investment Partners mantiene un 2,85% del capital, por delante de Deutsche Bank, con un 1,83%, y BNP Paribas, con el 1,72%.

Entre los inversores españoles destaca Bankinter, que en los últimos tiempos ha elevado su presencia hasta el 1,21% del capital de Jazztel. BBVA posee un 0,61%, por un 0,69% de Invercaixa y un 0,49% de Banco Santander.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_