Desde monitores de bebé 3G a controles de contenido en Internet
Cinco aplicaciones para padres preocupados por la seguridad de sus hijos

Cinco aplicaciones para padres preocupados por la seguridad de sus hijos

El smartphone es tanto una herramienta casi ya indispensable para los padres como un quebradero de cabeza a la hora de que lo utilicen los más pequeños. Algunos fabricantes como Samsung ha instaurado el Kids Mode en sus terminales como una función de serie que ya viene en todos sus nuevos terminales y que permite controlar el uso y las aplicaciones que hacen los más pequeños de la casa del terminal.

Ahora bien, si no se tiene un dispositivo de esta marca o se quieren ampliar las posibilidades que da el software que presenta Samsung para el cuidado de los más pequeños, y no tan pequeños, de la casa, ahí van unas aplicaciones interesantes:

Family Locator - GPS Tracker

Creada por Sygic, uno de los referentes en navegación offline por GPS, permite localizar en tiempo real a los miembros de la familia y compartir con ellos mensajes, obtener notificaciones cuando llegan a un sítio, por ejemplo para estar seguros de que los niños llegan sanos y salvos al colegio, y recibir una alerta cuando se incumple alguno de estos parámetros. Además, los pequeños tienen un botón del pánico que lanza una alerta al padre o madre con la localización del niño cuando pueda extraviarse.

Descarga gratuita en Google Play

HomeTube

Siempre, el contenido al que pueden acceder los niños en los tablets y smartphones familiares es una preocupación. Con HomeTube se acaba esto porque presenta una forma de acceder a YouTube, una de las redes más utilizadas por los niños, con acceso sólo a contenidos adecuados a su edad y es posible asignar esta aplicación por defecto en alguno de los perfiles para que sea la única a la que pueden acceder para ver vídeo online.

Desgarga gratuita en Google Play

Kids Place

Quizás esto sea lo más parecido al Kids Mode, salvando las distancias porque el sistema de Samsung es mucho más potente. Se trata de un lanzador de aplicaciones que una vez en marcha no puede ser desactivado si no es con una contraseña y sólo da acceso a una serie de aplicaciones que el padre o madre ha seleccionado para que sean utilizadas. De este modo se puede desabilitar acceso a mensajería, compras, llamadas, etc. todo lo que el progenitor quiera que su hijo no toque.

Descarga gratuita en Google Play

ICE - In case of Emergency

Esta aplicación lo que hace es colocar un widget en el escritorio de los terminales de los niños y adolescentes, y en esencia de toda la familia, que, con el dispositivo incluso bloqueado, abre una lista de contactos de emergencia a los que puede llamar e información como alergias, medicación, información familiar, muy útil en casos de, precisamente, emergencia.

Descarga gratuita en Google Play

Baby Monitor 3G

Por último, para los padres y madres con bebés llega Baby Monitor 3G. Por el nombre de la aplicación se puede suponer su principal uso. Ya que suele haber terminales Android antiguos por la casa, podemos convertirlos en una cámara para bebés a la que podamos acceder con otros dispositivos autorizados desde redes WiFi e incluso sobre 3G cuando estamos fuera de casa o lo hemos dejado al cuidado de otras personas.

Descarga en Google Play

Normas
Entra en El País para participar