_
_
_
_
_
Funcionamiento del nuevo sistema de Microsoft

Windows 9 aparece ahora en vídeo para demostrar sus novedades

Intel free press CC Flickr

La versión de pruebas de Windows 9 vuelve a ser protagonista. En esta ocasión se ha filtrado un vídeo del sistema operativo que Microsoft está preparando. Gracias a esta nueva filtración se puede ver con toda claridad el nuevo diseño y el menú de inicio que integrará, todo en movimiento.

Justo ayer aparecían capturas de Windows 9 que permitían ver con claridad las novedades que Microsoft prepara para el sistema. Las capturas adelantaban una interfaz con cambios de diseño, aunque con una estética similar a lo visto hasta ahora. Después de esas capturas, ahora llega un vídeo que permite ver el nuevo SO en movimiento.

El vídeo en cuestión tiene una duración de más de dos minutos y confirma algunos de los aspectos vistos en el día de ayer. En este caso se puede ver que el sistema ya está en funcionamiento, algo que se esperaba ya que su presentación está fijada para el próximo 30 de septiembre. La versión de pruebas de Windows 9, conocida ya como Technical Review, es la protagonista del vídeo y es la que se ofrecerá en un principio para poder comprobar y trabajar con el sistema.

Queda claro que el diseño de Windows 9 es el que se había visto hasta ahora. El sistema contará con el colorido de la versión anterior y con líneas rectas y figuras regulares como elementos principales. Más allá de esa estética que se confirma, lo más interesante una vez más es comprobar la idea que Microsoft tiene para el retorno del menú de inicio.

Con influencias de Metro

En el vídeo se puede ver como funciona ese esperado menú de inicio de Windows 9. El desplegable presenta las opciones habituales, aunque con influencias de la interfaz Metro de Windows 8. Así, el menú de inicio se divide en dos partes, una más tradicional y la otra con el diseño que tiene el actual sistema operativo de Microsoft.

En la parte izquierda del menú de inicio se presentan los contenidos con la forma clásica del menú de inicio de Windows. De manera consecutiva, aparece en primer lugar la cuenta Windows del usuario, seguida de accesos a aplicaciones y al buscador del sistema.

En la parte derecha del menú de inicio se apuesta por el diseño Metro de Windows 8. Se trata de un estilo más visual y cercano a Windows Phone, en donde los contenidos se muestran a través de cuatros de distintos tamaños. Las posibilidades de esta parte derecha se podrán configurar, pero en el vídeo presentan accesos rápidos a servicios como la tienda de Windows, el correo electrónico o Skype.

El vídeo también permite comprobar el sistema ideado por Microsoft para pasar contenidos de una parte del menú de inicio a la otra. En este sentido parece que los usuarios dispondrán de libertad y de distintas opciones de personalización. Lo mismo sucede con los contenidos que se pueden anclar a la barra de tareas, que también se mantiene con respecto a versiones anteriores de Windows.

Gracias a este vídeo las incógnitas en torno a Windows 9 disminuyen. Queda claro que la intención de Microsoft ha sido evolucionar Windows 8 y añadir elementos que han triunfado en versiones anteriores de su sistema operativo. A partir del día 30 se podrá comprobar si estas mejoras consiguen aumentar la utilidad del sistema.

Archivado En

_
_