_
_
_
_
_

Al borde del rompeolas del Atlántico entre dunas doradas

No todo es verde en Galicia, y al toparse con el inesperado y singular paisaje del Parque Natural de Corrubedo, pareciera que nos hemos trasladado a un desierto de cine con el mar por horizonte. Un sorprendente espacio protegido de casi 1.000 hectáreas de superficie, que incluye las lagunas de Carregal y Vixán. Situado en la localidad coruñesa de Ribeira, entre la ría de Arosa y la ría de Muros y Nova, en el parque se mezclan zonas de arena –unos 4 km de dunas–, playas paradisiacas, lagunas de agua dulce y de agua salada, marismas y una gran variedad de fauna y flora con varias especies endémicas de la costa gallega, así como restos megalíticos, como el dolmen de Axeitos.

Uno de los principales atractivos es la llamada duna móvil, única en Galicia, con una extensión de más de un kilómetro, 250 metros de ancho y una altura de 20 metros; hay una red de caminos para no invadir la zona dunar y pasarelas para visitar el lugar. Se recomienda subir a el faro, construido en 1853 y situado en un enclave privilegiado, donde el mar rompe con toda su bravura y desde el que se divisan las luces de Finisterre y de las islas Cíes.

Puesta de sol en la Alhambra.
Puesta de sol en la Alhambra.

Cuaderno de viajes:La Alhambra muestra la Torre de las Infantas

La Alhambra es uno de los monumentos más visitados de España y un lugar al que volver, porque no todos sus espacios están siempre abiertos al público para proteger su estado de conservación. En septiembre, los que visiten la maravillosa fortaleza roja nazarí tendrán la ocasión de acceder a la Torre de las Infantas, el último edificio que se construyó bajo el sultanato de Muhammed VII. Hay que reservar entradas.

Hoteles Ibiza, la noche más cara para dormir

El precio medio pagado por los viajeros por habitación y noche en los hoteles españoles fue de 107 euros en el primer semestre de 2014, lo que supone un alza del 5%, según datos del último Hotel Price Index HPI, publicados por Hotel.com. El turismo receptor creció un 7% y alcanzó la cifra de 28 millones de personas. Ibiza es el destino más caro para dormir, con un precio medio de 163 euros por noche.

En Ceilán, a bordo del tren del té más apreciado del mundo

Playas salvajes, ciudades sagradas y campos de té son algunos de los atractivos de Sri Lanka, la antigua Ceilán. El tren del té, un antiguo ferrocarril del siglo XIX, le trasladará en un viaje en el tiempo hacia las tierras altas. Entre las localidades de Kandy, centro espiritual del país, y Ella, famosa por sus tratamientos de ayurveda, recorrerá impresionantes paisajes y los famosos campos donde las mujeres tamiles, con sus coloridos saris, recogen a mano las hojas del té de Ceilán, uno de los más apreciados del mundo.

La vendimia: un ritual mágico para vivirlo en familia

 

Vivir en primera persona el ritual de la recogida de la uva y su transformación en mosto es una experiencia única, tanto para los grandes como para los más pequeños de la casa. Vendimia Experience es la propuesta de Thabuca para que toda la familia pueda convertirse en viticultor por unos días en La Rioja alavesa y disfrutar del proceso de elaboración del vino. El paquete, con rutas y visitas adaptadas a los niños, incluye recorridos por las bodegas, actividades y degustaciones en el mismo viñedo. Desde 175 euros por adulto y 75 los niños, con dos noches de alojamiento. Hasta el 12 de octubre próximo.

Belmond invita a sus clientesa vivir experiencias gratuitas

Cenas privadas en playas tropicales, tours guiados en rincones Patrimonio de la Humanidad, estancias en mansiones coloniales o degustaciones exclusivas con los mejores chefs del mundo son algunas de las experiencias gratuitas con las que Belmond obsequiará a sus clientes con cada reserva de dos días en hoteles, trenes o cruceros de la compañía. Valorados en 387 euros, los Belmond Bonus pueden canjearse por hoteles (hasta diciembre) y en trenes y cruceros (hasta marzo de 2015).

De crucero en crucero hasta la misma Punta del Este

Uruguay se hace hueco entre las rutas de los grandes cruceros. Sus dos puertos francos, la cosmopolita Montevideo y el idílico balneario de Punta del Este, han recibido 237 buques –un 6,3% más que la temporada anterior– y medio millón de turistas que se han gastado 14 millones de euros, según datos del Ministerio de Turismo.

Viaje a la Edad de Piedra en busca del bisonte salvaje

A 250 km de Varsovia (Polonia) está uno de los bosques más impresionantes de Europa, el Parque de Bialowieza. Reserva de la Biosfera, casi intacto, nos traslada a la prehistoria. Allí perviven los últimos bisontes entre hayas, abetos, arces o cedros con varios siglos de antigüedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_