_
_
_
_
_
"Gran embajador de la marca España"

Rajoy: es un “mazazo”

Botín saluda a Rajoy, en La Moncloa durante una reunión con el Consejo Empresarial para la Competitividad.
Botín saluda a Rajoy, en La Moncloa durante una reunión con el Consejo Empresarial para la Competitividad.Claudio Alvarez (EL PAÍS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de “mazazo” el fallecimiento del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, a quien ha destacado como “un gran embajador de la marca España” y ha alabado su labor para convertir la entidad financiera en “la más importante” de España.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Rajoy ha confesado que el fallecimiento de Botín ha supuesto “una sorpresa” para él, ya que mantuvieron una reunión la pasada semana y “aparentemente estaba muy bien y en muy buena forma”.

“Ha sido una sorpresa y al mismo tiempo ha sido un mazazo”, ha asegurado antes de recordar su trayectoria al frente del Banco Santander y recordar que la entidad ha conseguido estar presente en países como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Polonia o México.

“Sólo puedo decir que lo siento mucho, mando un abrazo muy fuerte a su familia, espero que las cosas que se tengan que resolver se resuelvan a la mayor celeridad posible y el banco siga siendo un gran embajador de la marca España y siga actuando como debe hacer una entidad financiera en los tiempos que estamos”, ha finalizado.

Condolencias de Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado hoy su pesar por el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y ha subrayado que fue “embajador” del sector financiero de España en el mundo.

En declaraciones a Antena 3, Monago ha señalado que el grupo que presidía Botín es un “referente internacional”.

Monago, quien ha reconocido que la muerte de Botín es “una pérdida triste”, ha explicado que trató personalmente con él y que era “afable” y “cariñoso”, que se implicó además en la promoción de la cultura.

“Me ha sobrecogido la noticia”, ha asegurado.

Aguirre: “sentimiento de pésame”

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado hoy su sorpresa por la muerte “imprevista” del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, que demuestra que no se puede hacer planes, y ha alabado su papel dentro de la banca española.

“Cuando el otro día yo decía que no hacía planes, que estaba en manos de la providencia, pues esto es una demostración para los que somos creyentes de que no somos nadie”, ha afirmado Aguirre en una entrevista en la Ser.

La dirigente popular ha expresado su sorpresa por la muerte “absolutamente imprevista” de Botín, cuya “energía” ha destacado y a quien se ha referido como el primer banquero de España y uno de los principales del mundo.

La dirigente popular ha resaltado que la actual situación de la banca española, “entre las primeras del mundo”, se debe en gran parte a Emilio Botín, que ha sido “un figura señera en todo esto”.

Aguirre ha transmitido su pésame a su familia, a los trabajadores y accionistas del Grupo Santander.

 

Archivado En

_
_