Diseño de los últimos equipos de Apple
iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch: toma de contacto en vídeo

iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch: toma de contacto en vídeo

La presentación de Apple no ha defraudado y la compañía finalmente ha mostrado los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Watch, su primer reloj inteligente. Después de conocer todas las especificaciones técnicas de estos tres equipos, se han podido capturar los primeros vídeos en donde se aprecian sus novedades de diseño y sus principales características.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus comparten el mismo aspecto visual. En el vídeo dedicado al iPhone 6 que han compartido desde Movilzona lo más destacado es el grosor de este nuevo teléfono, que se queda en unos reducidos 6,9 milímetros. Apple ha vuelto a apostar por cuidar todos los detalles y se aprecian aspectos interesantes como sus bordes redondeados y un cuidado acabado con respecto a su pantalla y su marco.

En el caso del iPhone 6 Plus, el vídeo permite ver con claridad que se trata de un dispositivo mucho más grande. Este teléfono está llamado a competir con equipos como el Samsung Galaxy Note 4 y de momento en tamaño puede hacerlo. El iPhone 6 Plus presenta los mismos detalles de diseño, con el botón de encendido en su lateral o su nueva cámara y flash como aspectos más interesantes.

Gracias a estos dos vídeos se aprecia la evolución de estos dos nuevos iPhone con respecto a los modelos anteriores en cuanto a diseño. Con respecto al resto de características, en el día de ayer también se confirmó un incremento de posibilidades en los nuevos iPhone 6, que mejoran aspectos como la resolución de su pantalla, su potencia o la utilidad de accesorios como el Touch ID gracias a Apple Pay.

Toma de contacto de Apple Watch

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus fueron una parte fundamental de la presentación de Apple, pero no lo más novedoso de la compañía. Watch, el primer reloj inteligente de Apple, consiguió robar ese privilegio a los dos nuevos iPhone. Se trata de un equipo que llegará en tres versiones y dos tamaños distintos y que introduce a Apple en un nuevo mercado.

Watch no se lanzará hasta el 2015, pero Apple ya ha adelantado buena parte de sus posibilidades. Más allá de eso, una primera toma de contacto con el terminal permite ver sus características básicas de diseño. En el vídeo se aprecian las distintas partes que componen este nuevo reloj inteligente.

La pantalla es ligeramente rectangular y ofrece posibilidades táctiles. Destacan las herramientas de control que Apple ha introducido en uno de los laterales de Watch. En concreto, la clásica manecilla que incorporan los relojes tradicionales se transforma en un elemento con el que realizar 'scroll' y navegar por los contenidos. Además, la compañía ha introducido justo debajo un botón.

El vídeo también permite ver la parte posterior del Apple Watch, que es una zona con especial importancia. En ella se aprecian parte de los sensores de este nuevo reloj y su sistema de carga, que funciona por inducción.

En un segundo vídeo de toma de contacto se pueden apreciar las posibilidades del Apple Watch en funcionamiento. Como explicó Apple, se ha desarrollado un nueva interfaz específicamente diseñada para el reloj. Las clásicas aplicaciones con iconos cuadrados dejan paso a una interfaz donde los círculos son los protagonistas.

El vídeo también permite ver la transición entre contenidos y algunos de los diseños de Apple para mostrar la hora. Si bien es cierto que el diseño físico de Watch ha recibido distintos niveles de aceptación, la interfaz gráfica sí que recuerda a los productos Apple y puede ser uno de los campos destacados del equipo.

Normas
Entra en El País para participar