_
_
_
_
_
Nuevas posibilidades para las smart TV

Sony confiará en Android TV para sus televisores BRAVIA de 2015

Sony ha decidido que Android TV sea el sistema que integren la próxima generación de televisores BRAVIA que prepara para 2015. La compañía considera que la propuesta de Google puede ayudar a crecer a sus modelos y por ello en el próximo año apostará por Android TV. Además, para los equipos Blue-ray Sony ha confirmado su apuesta en el lenguaje de programación HTML5.

Durante la pasada conferencia para desarrolladores Google I/O se desveló Android TV. Se trata de la última apuesta de Google para el mercado de la televisión, en donde hasta ahora solo ha conseguido tener éxito con Chromecast. Los intentos de Google por establecer un sistema operativo para televisores no han tenido el éxito previsto y la compañía espera que Android TV solucione esos problemas.

En Google I/O se pudieron ver las bases de Android TV, que pretende ofrecer un ecosistema basado en contenidos y en el potencial de Android, todo adaptado al mundo de la televisión. Desde su presentación se anticipó que Android TV sería una de las plataformas a tener en cuenta y faltaba por conocer los fabricantes que decidirían apostar por ella.

Una de las marcas que adelantó que estaba interesada en Android TV era Sony, que ahora ya ha anunciado que apuesta fuerte por el sistema de Google. La compañía ha confirmado a los desarrolladores que las televisiones BRAVIA que está preparando para 2015 llegarán con Android TV integrado. Así, una de las líderes del sector confirma que Android TV estará en sus equipos del próximo año, dando aún más valor a la propuesta de Google.

Desde Sony han explicado que el potencial de Android TV es toda una oportunidad de crecimiento para sus nuevos televisores, que ofrecerán un nuevo campo de desarrollo a los programadores y una mejor experiencia a los usuarios. Además, Sony ha adelantado que sus televisores también integrarán Google Cast, la tecnología de Google para el 'streaming' de contenidos entre dispositivos.

Más allá de esa apuesta confirmada por Android TV, Sony también ha adelantado sus planes para los nuevos equipos audiovisuales del hogar, con los reproductores Blu-ray y los Home Theater a la cabeza. La idea de la compañía es basar sus próximos equipos en HTML 5, el lenguaje de programación web que más está creciendo. Así, con la confianza en Android TV y HTML 5, Sony propone unos equipos y unas televisiones que a buen seguro estarán repletos de aplicaciones y nuevas posibilidades.

Un sector con diferentes alternativas

La confirmación de Sony en su apuesta por Android TV se suma a otros movimientos y alternativas que auguran un competido mercado de televisores inteligentes en el futuro. A falta de ver el verdadero potencial de Android TV, que una empresa como Sony decida confiar en el sistema anticipa grandes posibilidades.

La competencia en este sector promete llegar entre fabricantes y ecosistemas. Así, a la competencia habitual entre marcas como Sony, Samsung o LG, ahora se sumara la lucha de sistemas operativos para sus equipos. Android TV es un nuevo actor, que tendrá en frente ecosistemas como Tizen o modelos ya en funcionamientos como el Apple TV.

Esa lucha entre sistemas y fabricantes se traducirá en una evolución constante, que puede beneficiar a los usuarios. Android TV y Apple TV pueden ser la referencia y Samsung tendrá que dar un paso al frente para seguir destacando en un mercado en el que hasta ahora es una de las firmas más importantes.

Archivado En

_
_