La multinacional Carbures, especializada en la fabricación de estructuras con materiales compuestos como la fibra de carbono, ha reducido el valor nominal de sus acciones y las ha multiplicado por cuatro, .
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Carbures, que saltará del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo en el último trimestre del año, tomó esta decisión el pasado 12 de agosto y ya la ha llevado al mercado.
Con ella, desde ayer, el número de acciones de la compañía en circulación pasa de 19,056 millones a 76,23 millones.
Los accionistas aprobaron el 12 de agosto de 2014 aprobar el desdoblamiento del número de las acciones mediante la reducción de su valor nominal de 0,68 a 0,17 euros por acción sin variar su capital social, que asciende a casi trece millones de euros.
Según ha explicado su vicepresidente financiero, Juan Juárez, con esta medida la compañía quiere “dar respuesta al interés detectado en el mercado bursátil” y dotar de “mayor liquidez” a la acción, que se estrenó en el MAB a 1,08 euros por título el 23 de marzo de 2012.
Carbures es una multinacional nacida en Cádiz y líder en Europa en la fabricación de series largas y cortas de estructuras para sectores como el aeronáutico, la automoción, el ferroviario, el deportivo y el de obra civil.