La compañía quiere dar más liquidez a sus títulos

Carbures ejecuta un ‘split’ de sus acciones de cuatro por una

Edificio de Carbures.
Edificio de Carbures.

La multinacional Carbures, especializada en la fabricación de estructuras con materiales compuestos como la fibra de carbono, ha reducido el valor nominal de sus acciones y las ha multiplicado por cuatro, .

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Carbures, que saltará del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo en el último trimestre del año, tomó esta decisión el pasado 12 de agosto y ya la ha llevado al mercado.

Con ella, desde ayer, el número de acciones de la compañía en circulación pasa de 19,056 millones a 76,23 millones.

Los accionistas aprobaron el 12 de agosto de 2014 aprobar el desdoblamiento del número de las acciones mediante la reducción de su valor nominal de 0,68 a 0,17 euros por acción sin variar su capital social, que asciende a casi trece millones de euros.

CARBURES EUROPE SA 0,29 -0,68%

Según ha explicado su vicepresidente financiero, Juan Juárez, con esta medida la compañía quiere “dar respuesta al interés detectado en el mercado bursátil” y dotar de “mayor liquidez” a la acción, que se estrenó en el MAB a 1,08 euros por título el 23 de marzo de 2012.

Carbures es una multinacional nacida en Cádiz y líder en Europa en la fabricación de series largas y cortas de estructuras para sectores como el aeronáutico, la automoción, el ferroviario, el deportivo y el de obra civil.