Tras la fusión de los despachos Philippi y Prietocarrizosa

Uría y Menéndez tendrá el 30% del primer bufete de Iberoamérica

Uría y Menéndez tendrá una participación del 30% en la primera gran firma iberoamericana de abogados, fruto de la fusión del despacho chileno Philippi y del colombiano Prietocarrizosa, estrechos colaboradores de la firma española. que se llamará Philippi, Prietocarrizosa & Uría, informó el despacho español.

La fusión de Philippi y Prietocarrizosa (Colombia) supone la primera unión de dos firmas líderes en sus países que se produce en Latinoamérica. La fusión de las dos firmas latinoamericanas y la participación de Uría Menéndez convierten al nuevo despacho en la primera gran firma iberoamericana de abogados.

La nueva firma empezará a operar el 1 de enero de 2015 bajo el nombre de Philippi, Prietocarrizosa & Uría y contará con 220 abogados y oficinas propias en Santiago (Chile), Bogotá y Barranquilla (Colombia).

Además, se beneficiará de la aportación que ofrecen los 530 abogados y las sedes de Uría Menéndez en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Las responsabilidades ejecutivas se delegarán en un comité de dirección formado por seis socios, que contará con un senior partner y un managing partner.

Se trata de la primera fase de un proyecto que responde al interés de las empresas de Europa, Asia y Norteamérica en los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú). El auge de dicha Alianza, que se configura ya como la octava economía del mundo, pone de manifiesto el potencial de crecimiento de los países que la conforman, que aúnan sus esfuerzos desde hace algunos años en beneficio de una integración económica. Estos cambios promueven a su vez la oportunidad de que las firmas de abogados ofrezcan sus servicios en ese marco transnacional.

Por ello, la vocación futura es la de crecer hacia otros mercados, como Perú y México, y caminar hacia una integración plena con Uría Menéndez.

Con este paso, que supone un importante hito en la estrategia de posicionamiento internacional de Uría Menéndez, este despacho consolida su apuesta por Latinoamérica, donde se encuentra presente desde hace 17 años.

Luis de Carlos, socio director de Uría Menéndez se ha mostrado convencido de que esta iniciativa, que marca una nueva forma de ofrecer servicios jurídicos en el continente latinoamericano, “será un éxito rotundo”.