Apple reforzará la seguridad de iCloud para impedir otro ‘Celebgate’
A pocos días de la presentación del iPhone 6, Apple tiene un frente abierto. Después del escándalo provocado por el robo y publicación de docenas de fotos íntimas de actrices y otras personalidades, como Jennifer Lawrence o Kate Upton, teóricamente sustraídas de sus cuentas iClud, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha avanzado que la compañía hará los cambios necesarios para proteger a sus usuarios, recoge la publicación Wired.
El propio Cook describía el pasado viernes a The Wall Street Journal la metodología según la cuál pudieron ser hackeadas las cuentas cuentas de las afectadas y adelantaba que Apple está trabajando para impedir nuevos casos similares en el futuro.
El principal problema, expuso Cook, es que los hackers fueron capaces de acceder a las cuentas de sus víctimas respondiendo correctamente las preguntas de seguridad que acompañan a cada cuenta como método de acceso alternativo a la contraseña o utilizando herramientas de suplantación de identidad (pishing).
Con el objetivo de asegurar que este tipo de ataques a la seguridad no se vuelvan a producer, Apple comenzará a advertir a los usuarios cuando alguien intente cambar sus contraseñas y ofrecerá dos autentificaciones para acceder a la información en su nueva versión de iOS (el sistema operativo que utilizan sus aparatos).Otras compañías como Google han puesto en marcha medida similares.