_
_
_
_
_
Cook avanza que impondrá nuevas verificaciones de indentidad

Apple reforzará la seguridad de iCloud para impedir otro ‘Celebgate’

El consejero delegado de Apple, Tim Cook.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook.Reuters

A pocos días de la presentación del iPhone 6, Apple tiene un frente abierto. Después del escándalo provocado por el robo y publicación de docenas de fotos íntimas de actrices y otras personalidades, como Jennifer Lawrence o Kate Upton, teóricamente sustraídas de sus cuentas iClud, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha avanzado que la compañía hará los cambios necesarios para proteger a sus usuarios, recoge la publicación Wired.

El propio Cook describía el pasado viernes a The Wall Street Journal la metodología según la cuál pudieron ser hackeadas las cuentas cuentas de las afectadas y adelantaba que Apple está trabajando para impedir nuevos casos similares en el futuro.

El principal problema, expuso Cook, es que los hackers fueron capaces de acceder a las cuentas de sus víctimas respondiendo correctamente las preguntas de seguridad que acompañan a cada cuenta como método de acceso alternativo a la contraseña o utilizando herramientas de suplantación de identidad (pishing).

Con el objetivo de asegurar que este tipo de ataques a la seguridad no se vuelvan a producer, Apple comenzará a advertir a los usuarios cuando alguien intente cambar sus contraseñas y ofrecerá dos autentificaciones para acceder a la información en su nueva versión de iOS (el sistema operativo que utilizan sus aparatos).Otras compañías como Google han puesto en marcha medida similares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_