_
_
_
_
_
Su reloj Moto 360 costará 249 euros

Motorola lanza un móvil, el nuevo Moto X, que se ‘adapta’ al entorno

El nuevo Moto X que se pondrá a la venta en España lleva la carcasa trasera de bambú.
El nuevo Moto X que se pondrá a la venta en España lleva la carcasa trasera de bambú.

Motorola quiere recuperar su antigua fortaleza en el mundo móvil. A la espera de que se cierre definitivamente su compra por Lenovo, la compañía desveló este viernes cuáles son sus ases en la manga para dar la batalla en este negocio donde, junto a Apple, Samsung, Sony o LG, pisan fuerte los fabricantes chinos. La firma presentó en la IFA de Berlín su nuevo Moto X, su buque insignia, que mantiene el nombre que su predecesor.

Aunque no se trata de una revolución respecto al primer Moto X, el terminal sí presentan cambios significativos. En diseño y en especificaciones técnicas. Su pantalla ya es Full HD y tiene 5,2 pulgadas (frente a las 4,7 del modelo anterior) y es más estilizado, aunque pesa 5 gramos más (144 gramos en total).Pero lo más destacable de su aspecto está en su carcasa trasera, disponible en bambú o piel. En España, donde el equipo saldrá a la venta a finales de septiembre desde 499 euros (en el mercado libre), solo estará disponible por ahora en la opción de madera. Su marco también pasa a ser metálico y no de plástico.

Aunque el dispositivo también es más potente, pues incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, y lleva una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K, presenta sus principales novedades en el software.

Según explicó en Madrid el director general de Motorola España, Juan Carlos de la Vela, el nuevo smartphone, que viene con Android puro (“lo que hace que vaya más fluido y rápido”), cuenta con aplicaciones propias de Motorola, como Moto Voice, que permite al usuario personalizar cómo prefiere activar por voz su móvil, como por ejemplo “¡Despierta colega!”.

Otra aplicación destacable es Moto Assit, que “permite entender al terminal dónde estás y que estás haciendo. Según el directivo, si el usuario duerme el nuevo Moto X solo suena si llama alguien que está marcado como especial y se pondrá a leer en voz alta los mensajes si la persona va conduciendo. “El equipo se adapta al entorno, a la actividad que está haciendo el usuario en cada momento”.

El reloj inteligente de Motorola lleva correa de cuero.
El reloj inteligente de Motorola lleva correa de cuero.

El Corte Inglés, primera tienda en vender su reloj inteligente

Otra pieza clave de Motorola para la recta final del año es su smartwach redondo, anunciado el pasado mes de junio y presentado oficialmente este viernes. El reloj, con el que el fabricante de móviles se suma a la moda de los dispositivos wearables, es resistente al agua, tiene carga inalámbrica y lleva el sistema operativo de Google, Android Wear.

 

El equipo, con correa de cuero gris y negra, llegará a España a final de septiembre o principios de octubre y costará 249 euros. El Corte Inglés será quien primero lo venda, aunque llegará a más retailers. Con un enfoque claro al ejercicio y la salud, tiene lector de ritmo cardiaco y contador de pasos.

El nuevo Moto X también trae las aplicaciones Moto Display y Moto Actions. La primera permite ver notificaciones en la pantalla bloqueada sin tener que activar el dispositivo, y la segunda, silenciar el teléfono con solo pasar la mano por encima gracias a unos sensores”. La cámara del equipo también trae novedades. Así, basta agitar el móvil para ponerla en marcha y tocar en cualquier parte de la pantalla para tomar una foto.

El ejecutivo explicó que cuando aterrice el móvil en España estará disponible con Orange, Yoigo, Amena y Simyo. También están negociando con Telefónica y Vodafone. “Esta última ya ha mostrado su decisión de comercializarlo en algunas tiendas y ha mostrado su interés para tenerlo en Navidad, y Telefónica lo decidirá la próxima semana”.

Motorola también ha anunciado un smartphone de gama media, el nuevo Moto G, a un buen precio (175 euros). Su pantalla HD es de cinco pulgadas, incorpora una cámara mejorada de 8 megapíxeles e incorpora soporte para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

“Somos el país que tiene más stock de este nuevo terminal después de la India, porque sabemos que va a tener buena aceptación”, destacó De la Vela, quien insistió en que la estrategia de Motorola es que no haga falta gastarse 400 euros para tener un smartphone de 5 pulgadas. El directivo señaló que el Moto G es el smartphone más vendido en la historia de la compañía. “Somos la marca número dos en Brasil y la cuarta en la India. En España es número 1 en teléfonos inteligentes libres, con una cuota del 4%”.

El fabricante de móviles también desveló hoy que baja el precio de su Smartphone de gama de entrada Moto E: de 119 euros a 99 euros.

Con esta estrategia, el ejecutivo aseguró que la compañía quiere diferenciarse en innovación con su gama Moto X y acercar la tecnología a todo el mundo con precios disruptivos con los modelos Moto G y Moto E.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_