_
_
_
_
_
Comparativa de la gama alta de teléfonos Android

Cara a cara entre el nuevo Motorola Moto X y los teléfonos Android más avanzados

El último Motorola Moto X presentado pretende competir cara a cara con los teléfonos Android más avanzados del mercado. Sus especificaciones confirman que tiene potencial para conseguir plantar batalla a terminales tan avanzados como el Samsung Galaxy S5, el Nexus 5 o el LG G3. Comparamos los detalles técnicos de estos dispositivos para comprobar el grado de competitividad.

El nuevo Motorola Moto X se ha presentado con una pantalla de 5,2 pulgadas 1.080p, con 423 píxeles por pulgadas (ppp). En este campo entre su competencia destaca el LG G3, que cuenta con 5,5 pulgadas QHD, con 534 píxeles por pulgada. Sobre el resto de modelos de gama alta, encontramos al Sony Xperia Z3 con su pantalla de 5,5 pulgadas y 424 ppp, al Samsung Galaxy S5 con su modelo de 5,1 y 432 píxeles por pulgada y al Nexus 5, que se queda en 4,95 pulgadas con 445 ppp. Como se puede apreciar, los tamaños son similares y la concentración de píxeles también.

En el apartado de procesador el modelo más extendido es el Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz, que está presente en el nuevo Moto X además de en el Galaxy S5, en el Xperia Z3 y en el LG G3. Por detrás en este sentido están el HTC One M8 y el Nexus 5, que cuentan con un modelo Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz.

El otro componente que marca el potencial del teléfono junto al procesador es la memoria RAM. En este caso también hay mucha igualdad y todos los modelos antes mencionados utilizan 2 GB. Destacan solamente el Sony Xperia Z3 y el LG G3, que llegan hasta los 3 GB. Así, el Moto X estaría en la línea de sus competidores, aunque con dos modelos por delante.

Máxima igualdad en capacidad y conexión

La competencia en la gama alta es tan elevada que hay características que comparten todos los modelos mencionados. Por ejemplo, las opciones de capacidad de almacenamiento de todos estos dispositivos se establecen en 16 y 32 GB, que en todos los casos pueden ser ampliadas mediante tarjeta Micro SD.

Esa igualdad también se refleja en el terreno de las opciones de conexión. Todos los modelos citados cuentan con capacidad LTE para redes móviles de alta velocidad. De esta forma, el Motorola Moto X recién anunciado llega en igualdad de condiciones con respecto a su competencia más directa.

Donde sí hay diferencias considerables es en el apartado de las posibilidades fotográficas. Aunque el Motorola Moto X iguala a dispositivos como el LG G3 con su cámara de 13 megapíxeles y supera a terminales como el HTC One, que tiene una tecnología ultrapíxel de 4 megapíxeles y al Nexus con sus 8 megapíxeles, está por detrás de varios modelos. El Sony Xperia Z3 es el que consigue el mejor registro en este campo con una cámara posterior de 20,7 megapíxeles, por delante del Samsung Galaxy S5 y su cámara de 16 megapíxeles.

La cámara frontal de todos estos dispositivos presenta una mayor unanimidad. El nuevo Moto X coincide con el Galaxy S5 y el Xperia Z3 con un modelo de 2 megapíxeles. El HTC One M8 se desmarca de todos con una cámara frontal de 5 megapíxeles, por encima del LG G3 y su modelo de 2,1 megapíxeles y del Nexus 5 que se queda en solo 1,3.

Batería y precio también con diferencias

La batería de todos estos equipos también es un campo de divergencia. El nuevo Motorola coincide con el Nexus 5 en un modelo de 2.300 mAh. Por debajo de estos dos teléfonos está solo el HTC One M8, que se queda en 2.000 mAh. El Sony Xperia Z3 vuelve a ser el teléfono más destacado en este sentido con una batería de 3.100 mAh, que supera al modelo de 3.000 mAh del LG G3 y al de 2.800 mAh del Galaxy S5.

Por último, el precio es la característica final que diferencia a estos equipos. El Motorola Moto X no consigue igualar al Moto G en su rango y conseguir el título de equipo más barato de su gama. En este caso es el Nexus 5 el que lo logra con un precio de 379 euros. Justo por encima están el nuevo teléfono de Motorola y el LG G3, que parten de los 499 euros. Por encima se sitúa el Galaxy S5 con 639 euros y el HTC One M8 con 649 euros. En este caso el Sony Xperia Z3 no aparece en la comparación porque todavía no se conoce su precio.

Con todas estas especificaciones y características, queda claro que el Moto X ha llegado para presentar batalla. Sus especificaciones están por encima de la media y su precio puede ayudar a que se convierta en uno de los Android de referencia.

Archivado En

_
_