_
_
_
_
_
Posible pantalla curva para el reloj

El iWatch de Apple seguiría al iPhone 6 con NFC para pagos seguros

ofernandez berrios CC Flickr

La tecnología Near Field Communication vuelve a vincularse con un producto de Apple, en este caso con su esperado iWatch. El reloj inteligente de la compañía contaría con posibilidades NFC para permitir, entre otras cosas, la realización de pagos seguros de forma inalámbrica. Además, nuevos indicios apuntan a dos modelos de iWatch, que se diferenciarían, al menos, por su tamaño.

La semana pasada aparecía una filtración que apuntaba de forma directa a la utilización de tecnología NFC en el nuevo iPhone 6. Al parecer, el uso de NFC y supuestos acuerdos de Apple con grandes compañías como Visa apuntaban de forma directa a la intención de convertir el iPhone 6 en una herramienta para pagos seguros.

Después de esa filtración, nuevos datos vuelven a comentar el uso de NFC por parte de Apple, aunque en este caso en relación al iWatch. El reloj inteligente de la compañía ha sido objeto de distintas filtraciones y ahora es The Wall Street Journal quien cita a una fuente familiarizada con el proyecto para asegurar que el iWatch tendrá NFC.

Al contar con este tipo de tecnología, el reloj de Apple seguiría al iPhone 6 y podría ofrecer pagos seguros. De esta manera, los usuarios podrían pagar sus compras en los comercios adaptados acercando su reloj a un receptor, sin necesidad de realizar otros trámites. Se trata de una novedad que el resto de relojes inteligentes no ofrece y que podría dar un valor añadido al dispositivo de Apple.

Además de los pagos seguros, el sistema de conexión NFC se puede utilizar para vincular el dispositivo con otros equipos, lo que abría a Apple la posibilidad de diseñar nuevos accesorios y de conseguir que su iWatch sea compatible con algunos ya existentes.

Junto a estos indicios de tecnología NFC en el iWatch, también se han apuntado otros datos relacionados con su diseño. En concreto, parece que el reloj de Apple apostará por una pantalla curva, como ya hace el Samsung Gear S, y llegaría en dos tamaños distintos. Esos dos tamaños diferenciados también podrían corresponder a las dos líneas de diseño del reloj que anteriormente se habían comentado.

Cada vez hay más competencia

Se espera que Apple presente este esperado reloj inteligente el próximo 9 de septiembre junto al iPhone 6. La comercialización del iWatch se retrasaría hasta principios del próximo año, pero Apple buscaría que los consumidores sean consciente de las posibilidades del reloj para decidir si quieren esperar a su estreno.

Lo cierto es que Apple debe reaccionar si no quiere quedarse atrás en el mercado de equipos ponibles. En la feria IFA ya se han podido ver nuevos modelos de relojes inteligentes como el SmartWatch 3, y hoy Motorola ha desvelado su Moto 360, que competirá con un precio de 249 euros.

Con esos equipos como novedades, y modelos como el Gear S o el LG G Watch R, Apple encontrará una nutrida competencia en el mercado. Las características del iWatch y su precio serán por tanto determinantes para confirmar si el dispositivo es capaz de hacer frente a su lista cada vez mayor de rivales.

Archivado En

_
_