_
_
_
_
_
Fija el rango de precio de su OPV entre 60 y 66 dólares

Alibaba protagonizará la mayor OPV tecnológica de Estados Unidos

Jack Ma, fundador de Alibaba.
Jack Ma, fundador de Alibaba.

El grupo tecnológico chino Alibabá tiene todas las papeletas para protagonizar previsiblemente el próximo 18 de septiembre la mayor salida a Bolsa de una empresa en la historia de Wall Street. La compañía comunicó este fin de semana el precio fijado por título. Estará entre los 60 y 66 dólares (entre 46 y 50 euros) por acción y se pondrán en el mercado unos 320 millones de títulos.

Cada ADS (American Depositary Shares) que se ofrecerá en Wall Street del grupo equivale a una acción. Sumando la oferta de los títulos, la compañía recaudará unos 21.100 millones de dólares (16.200 millones de euros), muy por encima de lo que logró Facebook en su debut en los mercados. La empresa de Marck Zuckerberg logró unos fondos de 16.000 millones de dólares (12.300 millones de euros) el pasado 18 de mayo de 2012.

De acuerdo con los documentos presentados durante el fin de semana por el grupo chino ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el grupo ofrecerá 123 millones de acciones propias y el resto, hasta los 320 millones, procederán de accionistas claves, como Yahoo y el fundador de la compañía, Jack Ma.

Los títulos cotizarán en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con la abreviatura de BABA. Una vez fijado el precio, Alibaba comenzará con una serie de roadshows en varios países de Asia, Europa y EE UU.

Los documentos no precisan la fecha en la que comenzarán a operar los títulos de Alibaba en la NYSE, pero medios locales calculan que será entre el 18 y el 19 de septiembre. Ante la envergadura de la operación, el regulador de Wall Street está siguiendo los pasos de la compañía desde que se iniciaron las noticias de la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_