Confirmados sus precios antes de impuestos
Nokia Lumia 830, Lumia 735 y 730, los nuevos teléfonos de Microsoft al detalle

Nokia Lumia 830, Lumia 735 y 730, los nuevos teléfonos de Microsoft al detalle

Microsoft ha renovado por completo su gama de smartphones con distintos terminales de la familia Lumia. En concreto, la compañía ha presentado los nuevos Nokia Lumia 830, Lumia 730 y Lumia 735. Además de estos teléfonos, la compañía ha desvelado Lumia Denim, la próxima actualización de su sistema operativo Windows Phone.

Microsoft se ha sumado a los fabricantes que están presentando sus nuevos teléfonos justo antes de la feria IFA 2014. Ayer hacían lo propio Samsung y Sony, que mostraban nuevos dispositivos de gama alta. A ellos se ha sumado HTC, que ha mostrado esta misma mañana el nuevo Desire 820, que se queda un escalón por debajo de los equipos más avanzados.

Siguiendo con las novedades previas a IFA 2014, Microsoft ha presentado el nuevo Nokia Lumia 830. Se trata de un dispositivo que pretende competir con el iPhone 5S y con el Samsung Galaxy S5, según la propia Microsoft. La compañía ha mostrado confianza en el potencial del teléfono para poder hacer frente a los lideres del mercado, y ha destacado su intención de que este dispositivo permita disfrutar de tecnología avanzada a todos los públicos.

Así, el nuevo Nokia Lumia 830 ha sido identificado como un nuevo buque insignia dentro del catálogo de la compañía, aunque con prestaciones que se quedan en un nivel algo más discreto. Su pantalla de es de 5 pulgadas, con una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y su capacidad de almacenamiento se queda en 16 GB.

El aspecto más interesante del dispositivo es su cámara, que se queda en 10 megapíxeles pero incorpora la tecnología PureView de Nokia. Microsoft ha hecho especial énfasis en las capacidades de este dispositivo en el campo fotográfico y ha llegado a comparar sus resultados con la competencia. La compañía ha mejorado el flash del terminal, lo que también es una de sus novedades principales.

El resto de características de este nuevo Lumia 830 se completan con una cámara frontal de 1 megapíxel y una batería de 2.200 mAh, que soporta carga inalámbrica. En cuanto a su diseño, mantendrá el colorido y el acabado de la gama Lumia, sin grandes novedades.

Un aspecto importante es el precio del terminal. Microsoft ha confirmado que se venderá desde 330 euros antes de impuestos. La compañía ha comparado este precio con el del Samsung Galaxy S5 y con el del iPhone 5S, que están muy por encima, destacando que la tecnología que se propone con el Nokia Lumia 830 será más asequible.

Lumia 735 y 730, los Windows Phone para 'selfies'

Junto al Lumia 830 Microsoft ha presentado dos teléfonos denominados Nokia Lumia 730 y 735, que están un escalón por debajo. Estos dos equipos están dentro de la gama media y destacan por interesantes opciones para la captura de 'selfies' o autofotos. En concreto, serán de los primeros equipos en incluir la nueva Lumia Selfie App, una aplicación especializada en este tipo de fotografías, que también se pone a disposición del resto de equipos de la compañía.

Para conseguir convertirse en teléfonos aptos para grandes 'selfies', Microsoft ha dotado a los dos modelos con una cámara frontal de 5 megapíxeles, que sumada al software de Windows Phone puede ser de gran ayuda para los amantes de las autofotos. En la parte posterior, estos dos teléfonos incorporan una cámara de 6,7 megapíxeles.

El resto de características de los nuevos Nokia Lumia 735 y Lumia 730 apuntan a una gama media normal. Pantalla de 4,7 pulgadas HD OLED con resolución de 1.280 por 720 píxeles y un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz son una muestra. Además, estos dos equipos ofrecerán una capacidad de almacenamiento de 8 GB y una batería de 2.220 mAh.

Las diferencias entre estos dos modelos se encuentran en su opción de conexión y en su precio. El modelo Lumia 730 es 3G y admite hasta dos tarjetas SIM. El Lumia 735 se queda con una sola tarjeta SIM pero es compatible con redes 4G. En cuanto al precio antes de impuestos, el Lumia 730 se queda en 199 euros y el Lumia 735 se va hasta los 219 euros.

Lumia Denim

Los nuevos Lumia han estado acompañados en su presentación por Lumia Denim, que será la siguiente actualización de Windows Phone. Se trata de una evolución del sistema, que parece que se centrará en dos apartados principalmente.

El primero de ellos es mejorar Cortana, el asistente inteligente de Microsoft. Para ello, Microsoft ha introducido una opción mediante la cual Cortana estará escuchando en todo momento, de manera que se pueda activar su uso a través de un comando de voz. Además, Cortana será capaz de facilitar recordatorios en función de la posición de los usuarios y mejorará sus posibilidades.

El segundo gran ámbito de mejora de Lumia Denim es el apartado fotográfico de Windows Phone. Microsoft quiere diferenciarse de la competencia en este campo y apuesta por nuevas opciones y una aceleración considerable a la hora de tomar fotografías con su sistema operativo.

Según la compañía, Nokia Lumia Denim se irá desplegando en los Windows Phone 8.1 en los próximos meses. Habrá que esperar para conocer los plazos exactos para la llegada de esta nueva actualización de software.

Normas
Entra en El País para participar