Añade el Note Edge, con una minipantalla lateral

Samsung amplía la gama Note ante una “nueva cultura móvil”

Los nuevos Galaxy Note 4 y Note Edge de Samsung. Este último con una minipantalla lateral.
Los nuevos Galaxy Note 4 y Note Edge de Samsung. Este último con una minipantalla lateral.

El fabricante tecnológico Samsung, líder en el mercado de los smartphones, ha presentado hoy la nueva generación de su gama Galaxy Note, sus dispositivos móviles de mayor tamaño. Y lo hizo por partida doble, quizá con la intención de marcar territorio como pionera en el segmento de los phablets y ante la inminente llegada del iPhone 6.

La compañía surcoreana impulsa la familia Note en su cuarta generación con la llegada del Note Edge como principal novedad. La gran diferencia de este modelo con el original, además de una pantalla ligeramente inferior en tamaño, es la curvatura de uno de los laterales y que da pie a una pantalla adicional, la Edge Screen, que puede utilizarse como menú de acceso añadido a las aplicaciones del teléfono o como un elemento más de información, pudiendo insertar servicios de noticias o, por ejemplo, la evolución de los mercados bursátiles. Samsung lanzará fundas que dejarán a la vista ese lateral curvo, potenciando su uso.

El Galaxy Note 4, por su parte, mejora la calidad de su pantalla de 5,7 pulgadas, que gana en resolución respecto a la versión anterior al estrenar la tecnología Quad HD Super Amoled. Con un peso de 176 gramos y una batería un 7,5% más duradera que la del Note 3, Samsung pretende con la nueva generación Note “seguir marcando la pauta de cómo un smartphone puede mejorar la vida de las personas”, según afirmaba D.J. Lee, presidente de Samsung Electronics. También dispone de un modo de carga rápida, que recupera el 50% de la batería en 30 minutos.

La empresa defiende el nuevo Note 4 como el dispositivo capaz de aglutinar todas las tareas del día a día, “una nueva cultura móvil”, según Lee. Esto lo argumentan por el amplio tamaño de su pantalla, que permite la ejecución al mismo tiempo de varias aplicaciones. Samsung también ha puesto un énfasis especial en el desarrollo de su lápiz, el S Pen, con una versión que gana en sensibilidad y en profundidad de presión, y que según la marca es lo más aproximado a la escritura manual. El S Pen también hace las veces de ratón, pudiendo, por ejemplo, seleccionar partes de lo que aparece en ese momento en pantalla y guardarlas como imágenes. Desde Samsung recomiendan utilizar el nuevo lápiz para sacar el máximo partido de las posibilidades del Note 4. Las cámaras de fotos frontal y trasera también han sido mejoradas, con resoluciones de 3,7 y 16 megapíxeles respectivamente.