_
_
_
_
_
Nuevos equipos 'wearables'

Sony presenta el Smartwatch 3 con Android Wear y la nueva SmartBand Talk

Los 'wearables' no han pasado desapercibidos en la presentación de Sony antes de IFA 2014. La compañía ha mostrado sus dos nuevas apuestas para este incipiente mercado. El primer dispositivo es el Smartwatch 3, que supone la entrada de Sony en el mercado de relojes inteligentes con Android Wear. La otra novedad de la compañía en lo que a 'wearables' se refiere ha sido SmartBand Talk, una evolución de su pulsera inteligente con pantalla de tinta electrónica.

Los nuevos teléfonos Xperia Z3 y el tablet Xperia Z3 Tablet Compact no han sido las únicas novedades de Sony en su última presentación. La compañía ha demostrado que pretende competir en todos los ámbitos con rivales como Samsung o LG y por ello no ha querido dejar de innovar en el mercado de 'wearables'. Lo cierto es que Sony tiene una larga trayectoria en este tipo de dispositivos, pero ahora ha dado un paso importante.

La compañía ha presentado el Smartwatch 3, la tercera generación de su reloj inteligente. Se trata de un dispositivo con una línea de diseño similar a los anteriores, pero con un cambio fundamental. Se trata del primer reloj inteligente de Sony que integra Android Wear como sistema operativo. La compañía ha decidido confiar en el potencial del sistema móvil de Google para presentar un dispositivo que sea capaz de hacer frente a amenazas como la gama Gear de Samsung, el LG G Watch R o el esperado Motorola Moto 360.

Sony ha personalizado la interfaz de Android Wear para adaptarla a la imagen de sus anteriores relojes inteligentes. El nuevo Smartwatch cuenta así con el potencial del sistema operativo, que aprovecha sensores como giroscopio, GPS y sistemas de conexión Bluetooth.

En el nuevo Smartwatch 3 de Sony destaca por su diseño, que para Sony debe depender en última instancia de los usuarios. Así, la propuesta de la compañía se cimienta en un reloj que se extrae de la correa, de manera que se pueda intercambiar con distintos modelos para distintas ocasiones. Aunque tiene funciones y usos específicos para monitorizar la actividad deportiva, la idea de Sony es que el Smartwatch 3 sirva para distintos ambientes en función de la correa escogida.

Otro aspecto destacado del Smartwatch 3 de Sony es que es compatible con micro USB para su recarga y que tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB. Esas posibilidades, sumadas a su capacidad bluetooth, buscan que el reloj sea más independiente con respecto al teléfono, de manera que se pueda usar sin portar un smartphone.

Una pulsera inteligente evolucionada

El Smartwatch 3 de Sony ha compartido protagonismo con otro wearable que se estrena en el catálogo de la compañía. Se trata de la pulsera inteligente SmartBand Talk. En este caso Sony también tiene experiencia y este nuevo gadget es una evolución de la anterior pulsera inteligente de la compañía.

Sony ha decidido introducir una pantalla en el 'wearable' y se ha decantado por un modelo de tinta electrónica, que permita consultar los datos sin consumir mucha batería. La nueva SmartBand Talk se controla desde una aplicación móvil vinculada y está preparada para monitorizar todo tipo de actividades físicas. Resistente al agua, esta pulsera es capaz de dar datos y monitorizar deportes como el 'running' y próximamente hará lo propio con actividades como la natación.

Un aspecto interesante de la SmartBand Talk es que cuenta con altavoz y micrófono para poder contestar llamadas. Para ello, debe estar vinculada a un teléfono móvil. Como detalle especial, Sony ha introducido una función para facilitar la llamada a un número favorito de forma rápida. Se trata de una función pensada para personas con movilidad reducida, niños o personas mayores.

Archivado En

_
_