_
_
_
_
_
El índice de actividad PMI se frena en agosto

Los pedidos industriales crecen al récord desde 2007

Imagen de una terminal portuaria.
Imagen de una terminal portuaria.

La actividad industrial en España ofrece señales mixtas en el mes de agosto, según el indicador PMI elaborado por la firma Markit. Así, el índice de producción sigue instalado en zona de expansión, 52,8 puntos, aunque ha retrocedido ligeramente sobre los niveles récord de julio. Ahora bien, el índice de nuevos pedidos está en récord desde 2007, lo que sugiere que la actividad mantendrá buen pulso en los próximos meses.

Además, el sector industrial sigue contratando personal, y ya son ocho meses de aumentos, aunque ligeros, de las plantillas. La parte donde el indicador es más débil es la de los precios. Aunque los precios de las compras repuntaron, los precios aplicados por los fabricantes marcaron su primer descenso desde abril.

"El hecho de que en varios casos fuera necesario ofrecer descuentos de precios con el fin de captar nuevos pedidos constituye una llamada a la precaución, pues da la impresión de que la demanda del cliente sigue siendo frágil”, señaló Andrew Harker, economista senior de Markit y responsable del informe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_