Con la brasileña Atlantic

Acciona firma una nueva entrega de aerogeneradores

Acciona firma una nueva entrega de aerogeneradores

Acciona Windpower (AWP) –la filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores– ha firmado en Brasil un contrato de suministro de turbinas con el holding de generación de energías renovables Atlantic Energias Renováveis por un total de 54 megavatios (MW).

El contrato comprende el suministro y montaje de 18 turbinas AW 125/3000, de tres MW de potencia y 125 metros de diámetro de rotor, destinadas al complejo eólico Santa Vitória do Palmar, situado en el estado de Río Grande do Sul. Estos aerogeneradores –los de mayor tamaño que ha diseñado Acciona Windpower hasta la fecha– se asentarán sobre torres de hormigón de 120 metros de altura.

El presente acuerdo complementa el ya suscrito con Atlantic durante el pasado mes de junio, por el que AWP suministrará 51 turbinas (153 MW) para el mismo complejo eólico. El contrato firmado ahora se deriva de la última subasta de compraventa de energía organizada por el Gobierno de Brasil.

Tras este acuerdo, Acciona Windpower cuenta ya con siete contratos de suministro de turbinas en Brasil. Además, está ultimando el cierre de otro de 117 MW, que le llevará a alcanzar la cifra de 837 MW contratados en el país latinoamericano (su principal mercado actualmente en aerogeneradores de 3 MW).

Acciona tiene en Brasil una planta de fabricación de bujes y otra de fabricación de dovelas de hormigón para torres de aerogeneradores, tendrá operativa en el último trimestre del año una planta de ensamblaje de nacelles (piezas de aerogeneradores), y cubre con empresas locales los suministros de componentes del aerogenerador como las palas, además de otras piezas menores.

Una vez puestos en marcha, el grupo presidido por José Manuel Entrecanales se encargará del mantenimiento de los aerogeneradores durante un periodo de 15 años. Windpower ha colocado ya 222 unidades del modelo AW3000 tras el pacto con Atlantic.

A día de hoy, la compañía ha generado más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Brasil.