_
_
_
_
_
Ingresa 921 millones y el ebitda es de 116 millones

Isolux Corsán eleva su cartera un 11% en el primer semestre

La reserva de contratos por ejecutar se eleva hasta los 6.900 millones

Fachada de la sede de Isolux Corsán.
Fachada de la sede de Isolux Corsán.

El séptimo grupo español de construcción e infraestructuras por volumen de negocio, Isolux Corsán, ha presentado esta mañana unos ingresos de 921 millones de euros, de los que el 80% proceden de su actividad en el exterior. La cifra de internacionalización, con especial presencia en Asia y América Latina, sube en nueve puntos porcentuales respecto a los resultados de 2013.

El ebitda obtenido se sitúa en 116 millones de euros, lo que supone un margen de 12,6% sobre la cifra de ingresos.

La compañía que dirigen Luis Delso y Antonio Portela, afectada como el resto del sector por el parón de la obra civil en España, cierra una primera mitad del año en la que ha logrado completar con éxito emisiones de bonos por un importe total de 850 millones de euros, "lo que refleja la confianza de los inversores en la compañía en un entorno macroeconómico complejo", destaca esta mañana Isolux en un comunicado. El grupo trata de balancear su exposición al crédito bancario con el recurso a la emisión de deuda.

A corto y medio plazo, la compañía cuenta con una cartera de negocio que roza los 6.900 millones de euros, una reserva de trabajo que crece un 11% respecto al primer semestre de 2013. La contratación de nuevos proyectos ha superado los 1.500 millones de euros.

Es el caso de EEUU, donde la compañía ha colocado bonos de proyecto (Private Activity Bonds) por valor de 252 millones de dólares para financiar la construcción de la autopista I-69, en Indiana. En este país, Isolux Corsán ha finalizado recientemente el Proyecto Wind Energy Transmission Texas (605 kilómetros de líneas de alta tensión y seis subestaciones), el primer contrato de estas características adjudicado a una compañía no norteamericana.

Además, la española, que explota su perfil de experta en construcción industrial, ha logrado adjudicarse su primera obra en Eslovaquia para la construcción de un tramo de más de 10 kilómetros de la autovía R2 Zvolen-Este–Pstrušay la construcción de una Planta de Ciclo Combinado de 400 megavatios (MW) en Bangladesh (la tercera que lleva a cabo en dicho país), proyectos que suman más de 300 millones de euros en conjunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_