_
_
_
_
_
Es similar al traje de un campo de concentración

Zara retira un pijama de niño tras las críticas de la comunidad judía

Un inocente pijama de niño con una chapa de sheriff se ha convertido, en pocas horas, en una tormenta mediática, amplificada como es costumbre por las redes sociales. Zara ha retirado un artículo comercializado en varios países (incluido Israel) por su similitud con los uniformes de los internos de los campos de concentración nazis.

El pijama está tejido con rayas horizontales blancas y negras, y una estrella amarilla de seis puntas que, pese a incluir la palabra "sheriff", es muy similar a la estrella de David con la que el régimen nazi. Medios como Haaretz o Jerusalem Post han publicado artículos críticos con la falta de sensibilidad de la empresa española, y en las redes sociales han llovido las críticas al diseño del peliagudo pijama.

Zara ha comunicaddo a través de su cuenta de Twitter que ha retirado el pijama de todas sus tiendas (en Israel tiene 22) y ha señalado que el diseño de la prensa estaba inspirado en las clásicas películas del Oeste. El pijama tampoco está disponible en la tienda online de la filial de Inditex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_