_
_
_
_
_
Información de la compañía a sus accionistas

Oi estudia la compra de TIM, filial brasileña de Telecom Italia

Telecom Italia se reúne hoy para fijar su oferta por GVT

Teléfonos públicos de Oi en Río de Janeiro.
Teléfonos públicos de Oi en Río de Janeiro.MARCELO SAYÃO (EFE)

La operadora de telecomunicaciones brasileña Oi está estudiando la compra de la filial de Telecom Italia en Brasil, TIM Particpaçoes, según informa este miércoles la compañía en un comunicado a su empresa.

Esta propuesta de adquisición se une al movimiento frenético del mercado de las telecomunicaciones en Brasil. Este miércoles se reúne Telecom Italia para fijar su oferta por la filial en el país de la francesa Vivendi, GVT. La empresa gala se reúne el jueves para estudiar las ofertas que se planteen por su marca en Brasil.

Oi ha señalado que para llevar a cabo esta oferta ha contratado al banco BTG Pactual con el fin de que, actuando en su propio nombre y en el nombre de Oi, determine las distintas alternativas para llevar a cabo una propuesta de adquisición de la participación que el grupo italiano mantiene en TIM Participações.

Esta propuesta deberá atenerse a las reglas y restricciones impuestas por el organismo nacional de telecomunicaciones brasileño, Anatel, y por la autoridad de competencia Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), así como por el resto de normas aplicables, ha añadido la firma.

En Brasil, Oi es el cuarto operador en móvil por cuota de mercado, compitiendo además de con TIM, con Telefónica, que lidera este segmento a través de su filial Vivo, con la firma del empresario Carlos Slim, Claro, mientras que en el negocio de banda ancha, compite además de con estas dos últimos, con la filial del grupo Vivendi, GVT.

El consejo de administración de Telecom Italia, que se reúne este miércoles con el propósito, en principio, de estudiar una oferta por GVT y competir así con la de Telefónica, deberá analizar el nuevo frente que se abre en su negocio en el país sudamericano.

Venta de GVT

De acuerdo a la prensa italiana, Telecom Italia, que tiene una participación del 67% en TIM, está analizando ofrecer 7.000 millones de euros por GVT, frente a la oferta por 6.700 millones que Telefónica ha comunicado de forma oficial y, que según estos medios, podría elevarse hasta los 8.000 millones de euros.

En cualquier caso, Telefónica es, de momento, la única compañía que ha presentado una oferta en firme por la firma de banda ancha GVT. En concreto, la oferta presentada por Telefónica a principios de agosto valoraba a esta compañía en 6.700 millones de euros, de los cuales Vivendi recibiría aproximadamente un 60% en efectivo (unos 4.000 millones de euros) y el resto en acciones del grupo integrado resultante de la unión entre ambas filiales.

Además, Telefónica también ofrece a Vivendi la posibilidad de hacerse con una participación en Telecom Italia, ya que su oferta incluye la opción de adquirir su participación en el grupo italiano. En concreto, la firma presidida por César Alierta podría ofrecerle la adquisición, en efectivo, de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias del grupo italiano, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_