_
_
_
_
_
Distintas opciones para disfrutar de todo tipo de música

Los mejores servicios de música online en streaming, gratuitos y de pago

Yess'sPhoto CC FLickr

El mercado de la música ha evolucionado de forma considerable en los últimos años. Las fórmulas de distribución se han tenido que adaptar a Internet y a los nuevos equipos conectados, lo que ha motivado la aparición de distintas plataformas. El 'streaming' o la descarga de música durante la reproducción son ya servicios consolidados y cada vez hay una oferta más extensa.

Spotify, una referencia

Spotify es sin duda uno de los servicios de streaming de música más reconocidos. La plataforma fue una de las pioneras por apostar y popularizar este tipo de oferta y ha crecido hasta consolidarse. Ampliando su catálogo, mejorando sus posibilidades sociales y los países compatibles, Spotify puede presumir de ser el espejo en el que se fija la competencia.

El servicio de Spotify cuenta con un gran catálogo, que se organiza por artistas, grupos, discos o géneros. Disponible para ordenadores, dispositivos móviles y otros equipos, Spotify cuenta con dos modelos de negocio diferentes.

Los usuarios pueden disfrutar de Spotify sin coste, aprovechando la versión gratuita del servicio. Disponible para equipos de sobremesa, esa versión sin coste introduce publicidad durante la reproducción. La alternativa es un servicio de pago, que ofrece eliminar la publicidad, disfrutar de Spotify en equipos móviles y aprovechar posibilidades de reproducción offline. El coste de esta suscripción des de 9,99 euros y la compañía ofrece un mes de prueba gratuito.

Deezer ofrece grandes posibilidades

Deezer es otro servicio de música en streaming que ya está totalmente consolidado y que ofrece grandes posibilidades. Como su rival anterior, Deezer cuenta con un completísimo catálogo, que se puede consumir en distintas plataformas y con distintos modelos de negocio.

La oferta de Deezer también está totalmente organizada y se facilita la búsqueda de contenidos y el acceso a los mismos. De igual manera, Deezer cuenta con una opción gratuita y con otra de pago, que permite disfrutar de la música en distintos dispositivos, eliminar publicidad y aprovechar posibilidades de descarga para consumo offline. En este caso la tarifa para conseguir la versión Premium+ de Deezer también es de 9,99 euros, con un periodo de prueba de 15 días.

Google Play Music

Aunque prepara la llegada de YouTube Music Key, Google ya ofrece un servicio de música propio que puede ser una gran opción. Se trata de Google Play Music. Este servicio es ligeramente diferente a los anteriores. Google Play Music dispone de dos opciones, un modo gratuito y otro de pago. En el caso del modo gratuito, Google facilita acceso a una tienda de música propia y otorga la posibilidad de almacenar hasta 20.000 canciones de los usuarios en sus sistemas. Así, esta versión gratuita sirve para adquirir música, almacenar canciones propias y acceder a todos esos contenidos desde cualquier lugar.

Ese modo gratuito de Google Play Music es muy útil, pero para los amantes de la música que quieran más, existe un modo Premium. En este caso el servicio requiere de un pago mensual de 9,99 euros, pero amplía sus posibilidades.

Con Google Play Music Premium se puede disfrutar de las opciones anteriores y de un acceso ilimitado a todo el catálogo de música de Google, compuesto por millones de canciones. Además, se pueden crear radios personalizadas y Google ofrece recomendaciones particulares para cada usuario. Aquellos que quieran probar este servicio de pago pueden acceder a un periodo de 30 días sin costes.

Rdio, otra alternativa gratuita y de pago

En la línea de los servicios anteriores, Rdio es otra alternativa con posibilidades muy similares. La mecánica de este servicio es prácticamente igual a la de Spotify o Deezer, con un servicio web gratuito y con versión de pago.

El catálogo de Rdio está compuesto por 25 millones de canciones, que se pueden disfrutar en la web sin pagar durante 6 meses. La versión de pago de Rdio, disponible por 9,99 euros al mes, permite acceso sin límites al servicio, que cuenta con aplicación oficial para equipos Android, iOS y también para Windows Phone.

Napster supera los 25 millones de canciones

Napster es posiblemente el servicio con más experiencia en este sector y su oferta también es una opción a tener en cuenta para aquellos que quieran música sin límites. Su catálogo supera los 25 millones de canciones y se puede disfrutar en todo tipo de equipos. Para acceder a Napster hay que contratar una suscripción mensual de 9,95 euros, aunque hay un mes de prueba gratis y acuerdos como el que tiene con Vodafone para facilitar el acceso.

Music Unlimited de Sony

Sony, que dispone de un sello discográfico propio, no podría faltar en este mercado de música por streaming. La propuesta de la compañía es Music Unlimited, un servicio de pago que facilita el acceso a un basto catálogo de música. Aunque se puede disfrutar de un periodo de prueba de 30 días sin coste, Music Unlimited se ofrece en dos modalidades de contratación.

Los usuarios pueden escoger pagar 9,99 euros para acceder a Music Unlimited desde cualquier dispositivo, incluyendo PS3, PS4, PS Vita y dispositivos móviles Android e iOS, o contratar un Plan de Acceso por 4,99 euros al mes, que limita la suscripción a PS3, PS4 y ordenadores.

Xbox Music

Microsoft tampoco ha querido quedarse atrás y también cuenta con un servicio de música propio que brinda la oportunidad de disfrutar de un completo catálogo en equipos Windows, Android, iOS e incluso en sus videoconsolas. Conocido como Xbox Music, su catálogo daría para más de 80 años de reproducción, según la compañía.

En este caso también hay una modalidad gratuita y otra de pago, conocida como Xbox Music Pass. Aquellos que no quieran pagar pueden disfrutar del servicio con publicidad. Sin embargo, por 9,99 euros Microsoft permite acceder a todo su catálogo, sin límites y sin publicidad.

Atraci, la opción gratuita

Por último, un servicio que también puede ser atractivo es Atraci. Es el menos conocido de todos, pero destaca por ser gratuito y multiplataforma. Su catálogo puede ser inferior al del resto de opciones, pero aquellos que quieran disfrutar de música sin costes pueden aprovechar y darle una oportunidad a Atraci.

Archivado En

_
_